Actividad de la premier de hoy sábado por la mañana, nos poníamos al borde de la pantalla para presenciar de uno de los partidos más llamativos de la jornada, Tottenham se enfrentaba a Manchester City, jornada 9 de la Premier League.

Tercer vs décimo lugar, un Manchester urgido de una victoria que lo metan en la pelea por el título y posiciones europeas, mientras que Tottenham, cuenta con una racha de invicto espectacular, pues desde la jornada uno, este equipo solo ha sabido sumar.

Jose Mourinho vs Pep Guardiola, una de las rivalidades más históricas del fútbol actual, se verían las caras teniendo a los de Mou de locales, este es otro de los puntos que hacían de este encuentro, uno muy emocionante.

Estrellas por parte de ambas escuadras, de la talla como lo son, Harry Kane, Heung Min Son, NDombelé y Hugo Lloris, estos de la parte del Tottenham. Mientras que el City, cuenta con, Gabriel Jesús, Ferran Torres, Mahrez y Kevin de Bruyne.

Comenzaba el ecnuentro, y poco tiempo pasó para que pudiéramos gritar el primer gol en el partido, un pase extraordinario de NDombelé, encuentra al sur-coreano, Heung Min Son, el hombre de esta temporada en la premier, que tras ese pase, quedó solo vs Ederson, al que venció con un tiro que se fue entre sus piernas. 1-0 a favor de los locas en el minuto 5.

El gol hizo que las visitas despertaran, y comenzaba la intensidad de los vestidos esta vez de negro, y una jugada individual deja al capitán, De Bruyne, para que remate de primera, el balón iba adentro, pero la pelota pegó en su mismo compañero Gabriel Jesús, por lo que se determinó fuera de juego.

Increíble triangulación entre los delanteros de los Spurs, que Heung Min Son, dejaba a Hary Kane con la portería totalmente sola, y este no desaprovechaba la oportunidad para mandar al fondo de las redes el esférico. Desafortunadamente, había un evidente fuera de juego, y el grito nos fue robado. Se mantenía la ventaja de 1-0 de los locales al 14.

Los centros y tiros de esquina eran las máximas llegadas de peligro del Manchester, ya habían ganado algunos, aunque terminaban siendo rechazados, pero al minuto 26, tras un tiro de esquina, se ejecuta una jugada un tanto polémica en la que el brasileño Gabriel Jesús, bajaba un re-centro con el pecho/mano, y después deja el balón a Laporte, quien remata de zurda y la manda al fondo para poner el empate. Pero el VAR se volvió protagonista, y decidieron que sí era mano la intervención del brasileño, y el gol, fue anulado, segundo del partido. Se mantenía 1-0 a favor del Tottenham.

Terminaban los primeros 45 minutos en Londres, un partido muy intenso por parte de ambas escuadras, donde ya tuvimos la oportunidad de tener un grito de gol, y que a pesar de la clara posesión del balón superior de los Citizens, los de Mou eran los que tenían la ventaja.

Los mismos 22 eran los que salían a enfrentar la siguiente mitad, esperando que el partido siga igual de bueno, y con la esperanza de otro grito de gol.

Desde los primeros minutos los de Pep avisaban que querían primero empatar el encuentro, para depués tratar de ganarlo, y de la mano del belga, De Bruynne, esto podría ser posible, ya que un tiro de él, desde fuera del área al 50, era el que culminaba con esta premisa. Se iba por fuera, pero ya tocaban la puerta los de Guardiola en más de una ocasión.

Minuto 65, y el recién ingresado, Lo Celso, hace el segundo para los Spurs, jugada en la que Harry Kane avanza varios metros para dejar solo al argentino, que en su primer balón que toca, hace que el marcador se vuelva a mover. Los de Mou lo ganaban ya 2-0.

Una de las cosas más polémicas de esta temporada en el mundo del fútbol, volvía a tener protagonismo en este partido. Una lesión se hizo presente en el encuentro, el desafortunado, fue Alderweireld, quien tuvo que salir de cambio al minuto 81. Aún se desconoce la gravedad de su lesión.

A pesar de la posesión, el City en los últimos minutos ya se veía claramente superados por los locales, Mou había ganado el duelo táctico en la premier, y se llevaban los 3 puntos, con los que se colocan primer lugar de la tabla, esto a falta de lo que haga Liverpool, pero ilusionaban mucho los Spurs. Mientras que por el otro lado, una derrota más para los “Blues”, que terminan décimos en la tabla, preocupante arranque para Pep. Terminaba el encuentro.

El próximo partido de ambos serán; por parte de Tottenham, se enfrentan en Europa League a Ludogorets, donde buscaran amarrar el primer lugar en su grupo. Los de Guardiola, tienen una cita en Champions vs Olympiacos. Partidos que de primeras se antojan fáciles para ambos.