Imagen: cdmx.com
Lo que comenzó como un simple interinato, al día de hoy, toma forma de un proyecto serio a corto plazo.
El día de ayer, respaldado por la Asamblea de socios del club, Leopoldo Silva Gutiérrez fue ratificado como presidente de la Junta Directiva. Tuvo que transcurrir un lapso de dos horas desde su nombramiento para que el Ing. Silva acordara con Andrés Lillini su compromiso como técnico del club universitario por dos años más.
Recordemos que a días de iniciar el torneo GUARD1ANES 2020 los Pumas de la UNAM sufrían la inesperada baja de su DT Michel González, esto generaba un futuro incierto y lleno de dudas al rededor de la institución. Lillini, que en un inicio era director de fuerzas básicas, fue quién entrenó al primer equipo de forma interina y, ante la sorpresa de muchos, recibió el apoyo para continuar al frente del club por el resto del torneo.
El argentino logró con sus pupilos el 2do lugar general de la tabla con 32 unidades, logró ingresar en la lista de entrenadores universitarios en lograr más de 30 puntos en un torneo corto, haciendolo en su primer torneo como DT.

La renovación de Lillini es un punto a favor del cuadro capitalino que intenta emular la dosis que los llevó a ganar títulos; un técnico salido de casa liderando a una camada de jóvenes combinado con la experiencia de refuerzos extranjeros. Es pronto para decirlo pero este proyecto apunta a lo conseguido por Hugo Sanchez o Guillermo Vazquez.
