Tigres se sacudió el trago amargo de la semana pasada y terminó por golear 4-1 a las Chivas de Guadalajara en lo que podría ser un adelanto de la liguilla. Sthepany Mayor, Belén Cruz y un doblete de la nueva campeona de goleo Katty Martínez dieron forma al triunfo de las de Nuevo León.

Desde temprano el conjunto regio buscó tomar revancha de la derrota ante Rayadas y se adueñó del control del balón. En menos de 10 minutos, las locales ya habían dado su primer aviso. Belén Cruz se metió al área, espero el arribo de una compañera y retrasó a Katty Martínez quien remató potente pero a la ubicación de la guardameta rojiblanca.

Poco después, Tigres abrió el marcador en un tiro de esquina. Tras un cobro de esquina muy cerrado, la guardameta Blanca Felix sacó de la línea el esférico. Ya en una segunda instancia, Sthepany Mayor aprovechó que la zaga no pudo disipar el peligro y dentro del área chica lo mando a guardar.

Fiel a su estilo, Tigres femenil continuó buscando hacer daño, tratando de aprovechar  los inusuales titubeos de Blanca Felix. Para la buena fortuna tapatía, la losa no se incrementó al llegar al medio tiempo.

En la parte complementaria, el cuadro de Roberto Medina  continuó buscando esa anotación que les diera un poco más de calma. Al 48′, Sthepany Mayor enganchó hacia su perfil zurdo y por muy poco se manda un golazo, pero el balón solo coqueteó con el ángulo superior.

La entrada de Norma Palafox le dio presencia a las rojiblancas en el área felina. En su primera intervención, Palafox atrajo la marca y colocó el pase a Carolina Jaramillo quien de primera remató y el travesaño fue quien terminó por salvar a las anfitrionas del empate.

Para el minuto 66, una sensacional combinación felina desarmó la zaga del rebaño. Katty Martínez tiro la pared con Sthepany Mayor y ella terminó por asistir con gran diagonal a Belén Cruz y con esto las universitarias pusieron tierra de por medio.

Chivas reaccionó gracias a un penal provocado y convertido por Nicole Pérez y al menos por un lapso se ilusionaron con sacar puntos del estadio Universitario.

Sin embargo, «Katty Killer» obtuvo premio y marcó un doblete en la recta final del cotejo para sellar la victoria, el liderato para su equipo y su título de goleo  al llegar a 18 dianas a lo largo del torneo, superando por un gol a Alison González.

Con este resultado, Tigres se afianzó en la cima y ahora se alistará para enfrentar en los cuartos de final a las Tuzas de Pachuca, mientras que Chivas no pudo escalar a la tercera posición y deberá enfrentar a las Águilas del América por un boleto a las semifinales.