Por. Renato León Aranda / @renatoronte
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de la Federación Mexicana de Futbol por sus resoluciones de eliminar el descenso y el ascenso durante los próximo tres años. Tres equipos de la liga de Expansión
El TAS reconoció que se realizó según los estatutos y respetando los derecho de todos los clubes, por lo que la decisión de mantener suspendido el descenso y ascenso se mantendrá durante las siguientes temporadas.
Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos deberán pagar la totalidad de los gastos del proceso que ellos iniciaron, así como deberán dar un monto económico a la Federación Mexicana de Futbol.
“La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se debe mantener.”
Pese a la resolución final, la Liga MX todavía tiene cinco casos por resolver en el TAS, se ven involucrados Pumas, América, Tigres, Querétaro y Veracruz.
