Mucho se ha hablado y criticado acerca de que Cruz Azul no tiene estadio desde ya hace unos años, con lo que han tenido que rentar el inmueble de uno de sus rivales en liga, como lo es, el Estadio Azteca, de América. Cansados de esto, y de las críticas, ya la directiva de los azules, tenían en planes el inicio de la construcción de un nuevo inmueble.
Curiosamente, recientemente, el gobierno de uno de los municipios de la Ciudad de México, anunciaron un proyecto que llama mucho la atención por su nombre y ubicación.
Fue la administración de Tlalnepantla los que presentaron la idea de la construcción de un estadio en un terreno de esta localidad. El proyecto lleva por nombre “Punta Azul”, y el lugar exacto del terreno sería, terreno ubicado entre Periférico Norte y avenida Gustavo Baz, en la colonia Barrientos, Tlalnepantla.
Curiosamente, el ahora ex presidente de la máquina, Billy Álvarez, tenía en la mira este terreno para la construcción de la nueva casa azulina, esto hace que las sospechas aumenten en cuanto a rumores.
Fueron dos los comentarios de Raciel Pérez (presentador del proyecto), los que nos dejan en un limbo de saber si será o no para los cruzazulinos la propuesta. “No anunciamos el estadio de Cruz Azul, estamos anunciando una inversión”, dijo. “Entiendo que Cruz Azul ya estaba desmintiéndolo, pero yo no hablo a nombre de nadie”, fueron las palabras que dan esperanza a la afición de tener nueva y propia casa.
¿De qué trata el proyecto “Punta Azul”? En el comunicado, hablaron de esto, pues además del estadio (que tendrá capacidad para 50 mil espectadores), contará con viviendas, un centro comercial, espacios públicos, zonas de descanso y oficinas; creará miles de empleos directos y cuenta con estudios de impacto vial, protección civil y medio ambiente.

El precio de la construcción, ronda los mil millones de dólares, una locura. La construcción dará inicio después de un aproximado de ocho meses, porque tienen que tener todos los trámites correctos para empezarlo. Estaría concluido entonces en 4 años, tiempo perfecto para desmentir por completo todos los rumores, o empezar a hacer las maletas para la mudanza, solo el tiempo nos dará la respuesta.
