Imagen vía: MEDIOTIEMPO

A 20 de noviembre del 2020

Por: Jesús Sebastián Lazcano

El día de ayer, 19 de noviembre del 2020, el empresario, Fidel Kuri perdió el control total de la escuadra jarocha al no llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado de Veracruz. Tanto estadio, como nombre y escudo son ahora propiedad del Estado.
El acuerdo constaba que el Gobierno del Estado de Veracruz se haría cargo de las deudas del club, a cambio de que el escudo y nombre del club se permanecerían, al igual que el estadio Luis Pirata Fuente; sin embargo, debido a la mala administración y la falta de pagos a los jugadores, entrenadores y personal de la institución, la Federación Mexicana de Fútbol (FMX) desafilio de Primera División a los Tiburones Rojos del Veracruz en Diciembre del 2019.
Personal del Estado acudieron al Luis Pirata Fuente a desalojar el inmueble y comentarle al personal que tienen 1 semana para desalojar todo.
Se espera que el Estado de Veracruz regrese al club a Primera División, pero no verían con malos ojos volver a pasar por la Liga de Expansión MX, ademas de que deberán cubrir una deuda de aproximadamente 1,200 millones de pesos.