El pelotero dominicano de los Mets de New York Robinson Canó ha sido suspendido por una temporada luego de dar positivo a Estanozolol así lo señaló el comunicado emitido por el comisionado Rob Manfred.

El caribeño de 38 años de edad se encuentra en el ojo del huracán luego de dar positivo a sustancias que alteran el rendimiento físico por segunda vez en su carrera, anteriormente en 2018 cuando vestía la franela de los Seattle Mariners había dado positivo a un “diurético” en donde fue castigado con 80 partidos de suspensión, y ahora en 2020 Robinson Canó fue acusado de consumir Estanozolol un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular, por lo que fue suspendido por toda la Temporada 2021.
No obstante el pitcher ganador del premio “Cy Young” de la Liga Nacional de MLB Trevor Bauer mediante su cuenta de Twitter expresó su opinión sobre el caso del segunda base de los Mets en el cual reconoce la decisión tomada por Rob Manfred.
“¿Cuánto tiempo ha estado pasando? Me pregunto cómo sería nuestro juego en igualdad de condiciones. Me pregunto cuántas superestrellas nunca se convirtieron en superestrellas porque respetaban el juego y sus reglas. Al menos MLB tiene sanciones y hace cumplir esta regla, a diferencia de muchas otras.” señaló Bauer.

Robinson Canó se perderá la Temporada 2021 de Grandes Ligas, sin embargo no recibirá su salario de 24 millones de dólares, por lo que la carrera del dominicano podría llegar a su fin luego de que la directiva de los Mets se sintiera decepcionada por las acciones de Canó por lo que su contrato que vence en 2023 estaría en peligro.
