Foto: Atlas femenil

En la última jornada de la Liga MX Femenil, el Atlas se impuso 3 a 1 al Monterrey, con Hat-trick de Alison González, en un partido lleno de acción y emociones. Ambas escuadras están dentro de la liguilla, las rayadas concluyeron el certamen en el tercer puesto, y las rojinegras en el segundo lugar de la tabla general.

Las rayadas intentaron salir desde atrás con balón controlado, mientras que las rojinegras apostaron por pelotazos largos. En su primera oportunidad clara, Cristina Marie Burkenroad recibió un servicio largo en el centro del área, pero su disparo se fue por arriba del tercer palo.

Las regias presionaron más, la dorsal 2, aún con tres en la marca, disparó con la derecha y puso en aprietos a la guardameta. Yovana Robles intentó, remató desde fuera del área, pero le faltó contundencia. El equipo de Fernando Samayoa tuvo dos jugadas claras más, pero los disparos no tuvieron profundidad.

Rebeca Bernal cometió falta en contra de Alison González, la silbante sacó el cartón amarillo, y marcó la pena máxima. Desde los 11 pasos, González tiró hacia el lado derecho del travesaño y abrió el marcador. Monterrey buscó el gol del empate, pero la zaga rojinegra cortó las jugadas.

Ana Gabriela Paz rechazó un servicio filtrado, Burkenroad remató pero nuevamente la jugada fue cortada. La ofensiva de Guadalajara presionó la zona rival, pero la guardameta rayada atajó. Monterrey descontó el marcador al minuto 36, Dinorah Garza recibió un servicio fuera del área, disparó al ángulo y marcó el primer tanto para las regias.

En la recta final del primer tiempo, Atlas perdonó, aunque Claudia Lozoya estaba fuera, la defensa llegó al travesaño a atajar el segundo tanto. Por su parte, en balón parado González pudo aumentar la ventaja, pero su pelota se fue por el costado.

Dentro del área, Alison González disparó con contundencia, y marcó el segundo tanto para Atlas. Minutos más tarde, la zaga de regia cometió falta en contra de las tapatías, la árbitro marcó penal, González lo cobró perfectamente, y sumó el tercer gol para las locales.

Las visitantes se quedaron con 10 en el terreno de juego, la silbante sacó la tarjeta roja contra Bernal por una falta en el área.  Las tapatías presionaron el arco de, mientras que las regiomontanas dispararon desde larga distancia, en búsqueda de hacer daño al rival. La dorsal 30 no alcanzó a llegar al remate en línea de fondo, perdió lo que pudo ser la cuarta anotación tapatía.

La líder de goleo cometió falta sobre Christina, y la jueza otorgó penal en favor de las rayadas. Burkenroad cobró hacia primer palo, pero la arquera atajó el penalti, la bola quedó suelta, la delantera corrió al remate, pero Paz la recuperó. En contra remate, Razo tiró hacia el arco, pero la arquera salvó a las visitantes del cuarto gol.

Ambos equipos se encuentran en puestos de clasificación, en espera de los próximos resultados para conocer a su rival en los cuartos de final. Alison González se convirtió momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla de goleo de la Liga femenina.