
Uno de los principales responsables de que los Cubs de Chicago rompieran más de 100 años de sequía ha dado un paso al costado. Tras nueve temporadas al mando del equipo, Theo Epstein anunció que dejará su cargo.
Epstein, quien llegara al equipo en 2011 al equipo, inició una completa reconstrucción luego de años bastante oscuros para la institución de los Cubs y con mucho esfuerzo consiguió implementar un equipo muy solido con figuras como Xavier Báez que terminaron por coronarse en la Serie Mundial de 2016 ante los Indios de Cleveland.
«Por el resto de mi vida, apreciaré haber sido parte de la gran organización de los Chicago Cubs durante este período histórico», dijo Epstein en un comunicado. “Todas las cosas que han hecho que esta experiencia sea tan especial: los fanáticos, los jugadores, los mánager y entrenadores, la propiedad, mis colegas de la oficina principal, la singularidad de la experiencia Wrigley, la historia, hacen que sea tan difícil dejar a los Cubs, pero creo que esta es la decisión correcta para mí, incluso si es difícil, y ahora es el momento adecuado en lugar de dentro de un año” Continuó.
Finalmente, el empresario de 46 años apuntó “»La organización enfrenta una serie de decisiones este invierno que tienen consecuencias a largo plazo; es mejor que ese tipo de decisiones las tome alguien que estará aquí por un largo período en lugar de solo un año más. Jed (Hoyer) se ha ganado esta oportunidad y es absolutamente la persona adecuada para hacerse cargo de esta operación de béisbol en un momento tan importante».
Cabe resaltar, que el ahora ex presidente de los Cubs también consiguió un par de campenatos en su paso por los Medias Rojas de Boston, por lo cual, ya algunos equipos como los Phillies y los Marineros han mostrado interés en hacerse de los servicios de un futuro salón de la fama.
