A consecuencia de la contingencia por COVID-19, la FIFA decidió poner nueva fecha para las próximas Copas Mundiales femeniles.

A causa de todos los problemas generados por el COVID-19 la FIFA determino cancelar las fechas que se tenían pensadas para las Copas Mundiales femeniles Sub-20 y Sub-17 que originalmente se celebrarían este año en Costa Rica y la India respectivamente.
“Tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020.”, escriben en el comunicado de prensa.
“En vistas de todo lo anterior, y después de consultar con la FIFA y las federaciones miembro anfitrionas con respecto a las ediciones de los torneos de 2022, el Bureau del Consejo ha aprobado nombrar a Costa Rica como organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™, y a la India, de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022™, respectivamente.”

Después de postergarse las fechas para el inicio del 2021 pero que las condiciones no fueran optimas, se decidió mover las fechas hasta el 2022. Ante esto, la FIFA agradeció a las federaciones correspondientes por su compromiso para que los torneos se lleven a cabo en el año acordado.
«La FIFA desea mostrar su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de Catar, Costa Rica, Panamá y la India, por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha. La FIFA espera seguir colaborando estrechamente con los países anfitriones para que los torneos sean todo un éxito.”
“La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos de la FIFA», añadió al comunicado publicado.
