Imagen/ vía Sin Fuero
Por Enrique Cano
Solo es cuestión de días para que el máximo circuito del futbol mexicano conozca a sus ocho finalistas que se verán las caras en la disputa por la “Liguilla”, por lo que el “Repechaje” será la antesala para conseguir el tan ansiado boleto que les permita seguir soñando con la coronación en el “”Guard1anes 2020”.

La Liga MX confirmó la tarde del pasado lunes, las fechas y horarios en que los sembrados de la quinta a la doceava plaza se enfrentarán a un partido único; Santos vs Pachuca inaugurará la repesca este sábado 21 de noviembre, de igual manera, Chivas vs Necaxa completarán la cartelera; mientras que el duelo entre Tigres y Toluca se jugará el domingo 22 y Monterrey vs Puebla cerrarán las eliminatorias para conocer finalmente a los cuatro combinados que estarán en la “fiesta grande”.

Dada su posición en la tabla, Monterrey, Tigres, Chivas y Santos tendrán la “ventaja” de rodar el esférico en cancha propia; de manera que la ciudad regia vivirá una cartelera “electrizante” el mismo día, con la posibilidad de que ambas escuadras sigan avanzando.
El combinado que luce más “vulnerable” en cuanto a la cantidad de ausencias rumbo a su respectiva serie, han sido las Chivas, quienes contarán con 10 bajas ante Necaxa: Alexis Peña (lesión), Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Christian Calderón se encuentran concentrados con el seleccionado Sub-23, mientras que Uriel Antuna y Gilberto Sepúlveda, con el “Tri Mayor”. De igual manera, el “Rebaño Sagrado” descartó a Javier “Chofis” López, Alexis Peña, José Juan “Gallito” Vázquez y Dieter Villalpando, quienes ya fueron separados del plantel hace unos días por indisciplina.

Cabe destacar que, en caso de empate, el único criterio que determine al conjunto que saldrá del terreno de juego con un boleto a la “Liguilla”, será por la vía de los penales.
