Cortesía

La MLB ha hecho oficial a los peloteros que contendrán por un lugar en Cooperstown y así inmortalizar su nombre en la historia del Beisbol. Entre los candidatos más destacados se encuentran Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds, todos ellos se encuentran en su 9na aparición en la boleta, siendo esta la penúltima ocasión en la que podrán ser elegidos.

En los primeros dos casos se tratan de dos legendarios lanzadores, curiosamente pertenecientes a los máximos rivales de la gran carpa. Schilling gran figura de los Red Sox al que probablemente se le recordará por lanzar ese juego 6 de la serie de campeonato de 2013 con el tobillo ensangrentado y guiar a su equipo a una increíble remontada ante los Yankees. Por el otro lado, Roger Clemens, uno de los pitcher más dominantes que brilló con los Mulos de Manhattan. Mientras Barry Bonds construyó su leyenda a base de home runs en la Bahía de San Francisco.

Tanto Clemens como Bonds eran amplios favoritos desde su retiro para llegar al salón de la fama, sin embargo su vinculación con esteroides los ha separado de llegar a ese privilegiado sitio.

Dentro de las caras “nuevas” de la boleta destacan Barry Zito, Tim Hudson, Mark Buehrle, A.J Burnett y Tori Hunter, este último, 9 veces ganador del guante de oro, bateando .277, 2452 hits, 353 home runs y remolcando 1391 carreras a lo largo de carrera. También harán su primera aparición Dan Haren, Nick Swisher y Shane Victorino

Otros nombres que estarán en esta votación son el legendario lanzador zurdo de los Yankees, Andy Pettitte, Billy Wagner, Bobby Abreu, Manny Ramírez y un ídolo de Chicago, Sammy Sosa.

La votación se realizará el 26 de enero y los elegidos tendrán su ceremonia pactada para el 25 de junio próximo. Cabe destacar, que en ella también ingresarán Derek Jeter y Larry Walker, cuya condecoración fue pospuesta por la pandemia.