Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
El Soldier Field fue testigo del duelo de lunes por la noche en el que los Vikings de Minnesota derrotaron, con un sólido trabajo defensivo, a los Bears por marcador de 19-13. Los de Chicago ligan su cuarta derrota al hilo, después de ser líderes del Norte de la conferencia nacional.
Adam Thielen puso adelante a la visita con una recepción de 17 yardas para anotación, Chicago contestó con un par de goles de campo de Cairo Santos antes de acabar la primera mitad. Nick Foles tuvo un juego para el olvido, en parte gracias a la labor de la defensiva vikinga que lo mantuvo con 15 pases completos para 106 yardas y una intercepción, antes de ser sustituido por una lesión en el hombro en el último cuarto.
El ex Viking, Cordarelle Patterson fue de lo más rescatable de la noche para los Bears, con un regreso de patada al inicio del tercer cuarto puso por fin adelante a los pupilos de Matt Nagy, pero de ahí en adelante, el partido se inclinó totalmente para Minnesota, errores en equipos especiales le dieron la oportunidad a Kirk Cousins y compañía de retomar la ventaja en el marcados, producto de dos patadas de Dan Bailey y otra conexión del quarterback con Adam Thielen, para quedarse con el triunfo y apretar la lucha por el segundo lugar de la sivisión.
La realidad de estos equipos ha sido opuesta, Minnesota tuvo un inicio terrible con marca de 1-5 y desde entonces han derrotado a cada uno de sus rivales de división para ponerse 4-5, mientras que los Bears van cayendo en picada, tras vencer a Carolina se colocaron en la cima de su división, de la cual han descendido con sus cuatro descalabros de manera consecutiva.
