Imagen: Líbero
El día de hoy se jugó el partido correspondiente a la jornada 4 de las eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial Qattar 2022. Uruguay recibió en el estadio Centenario a su similar de Brasil.
El cuadro local salió con un 1-4-4-2. XI Inicial: Campaña, Oliveros, Godín, Giménez, Cáceres, De La Cruz, Betancour, Torreira, Nández, Núñez, Cavani.
La escuadra de Tite se plantó en la cancha con la formación 1-4-3-3. XI Inicial: Ederson, Renan Lodi, Silva, Marquinhos, Danilo, Èverton, Douglas, Arthur, Richarlison, Firmino, Jesus.
A partir del pitazo inicial, ambos equipos demostraron que no regalarían nada, la aguerrida presión de los uruguayos obligaba a los brasileños a hacer lo mismo en el medio campo, esto impedía las transiciones largas y aumentaba la velocidad del juego.
La primera llegada de gran peligro se dió a los 4 minutos de juego, con un recorte perfecto, Darwin Núñez sentó a Danilo y remató al travesaño para dar un aviso a la defensa. La visita cedió el balón a los celestes que dominaron el ritmo del juego pero sin mayor peligro para ambas selecciones.
Cuando mejor juego mostraba Uruguay, Gabriel Jesus bajaba el balón dentro del área y retrasaba para Arthur que, con un desvío de la defensa Charrúa, vencía a Campaña y anotaba el primero del encuentro al 34′.

Al minuto 45′ los locales concedían un tiro de esquina por desatención y la verdeamarelha lo aprovecharía. En una jugada retrasada, Renan Lodi mandaba un centro por la izquierda que Richarlison canjeaba por gol.
.jpeg)
Brasil se iba al descanso con una momentánea victoria de 0-2 en Montevideo, el cuadro de Óscar Tabáres tendría que ir a por todas en la segunda mitad.
Tras la reanudación del encuentro los uruguayos salieron en busca del gol que les diera el impulso anímico que se necesitaba, con ello, los brasileños jugaron más verticales y con opciones de liquidar el partido.
Con el transcurso de los minutos llegaba la desesperación de los Charrúas y Cavani lo demostraba propinando tremendo planchazo a Richarlison que, tras una revisión en el VAR, sería expulsado del encuentro. A 15 minutos del final Cáceres descontaba para Uruguay pero inmediatamente sería anulado por fuera de lugar.
Con esta victoria la Canarinha ocupa la primera posición con 15 puntos siendo invicto. Por otro lado, Uruguay ocupa la 5ta posición de Playoffs con 6 puntos.

