
El ex manager de los Dodgers, Tommy Lasorda fue hospitalizado la noche de ayer y se encuentra en cuidados intensivos en el Condado de Orange, California. Aunque no se precisaron más detalles al respecto, fue el propio Club que comunicó que la leyenda de 93 años, “descansa cómodamente”.
Cabe destacar que Tommy presenció desde Arlington el título de sus queridos Dodgers el mes pasado cuando se coronaron ante los Rays de Tampa Bay en la Serie Mundial, rompiendo así una sequía de tres décadas.
Precisamente, bajo su mando, el equipo californiano había obtenido su último campeonato en el año de 1988. Previo a ello, los Dodgers conquistaron el clásico de Otoño de 1981, también con Lasorda en el puesto de manager y con Fernando Valenzuela como uno de sus principales figuras. Cabe destacar que durante su presencia como manejador, los Dodgers también ganaron cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos de División.
La relación con los Dodgers comenzó desde 1949, cuando el equipo aún jugaba en Brooklyn. Tras su paso como lanzador y su brillante etapa al frente del equipo, Tommy fue incluido en el salón de la fama en 1997.
Estaremos al pendiente de la evolución del mítico timonel, deseando una pronta recuperación
