Imagen/ vía Mundo Deportivo

Por Enrique Cano 

El apodado “Niño Maravilla” seguirá haciendo de las suyas en Inglaterra, no solo en su faceta del gran goleador que es, sino que ahora, también se le verá dando sus primeros pasos dentro del banquillo para tomar las riendas de su actual club, Derby County de la EFL Championship (Segunda División de Inglaterra).

Wayne Rooney será el encargado de dirigir de manera interina al conjunto inglés tras la destitución del estratega Phillip Cocu, debido a los malos resultados que los coloca en estos momentos en la última plaza de la tabla general con apenas una victoria conseguida en 11 partidos.

Imagen/ vía AS

«Me apena que Phillip y su cuerpo técnico se marchen del club y me gustaría agradecerle personalmente toda su ayuda y ánimos como parte de su equipo de trabajo», destacó Rooney en un comunicado. 

El delantero inglés de 35 años fungirá una doble función dentro del combinado, ejerciendo la labor de jugador y técnico al mismo tiempo, por lo que contará con la ayuda de tres asistentes hasta que los ingleses contraten a un nuevo entrenador; de manera que a partir de este lunes, comenzarán con la planeación de cara al encuentro contra Bristol. 

Imagen/ vía Mediotiempo

“Lo más importante ahora es dar estabilidad al club y empezar a escalar en la tabla. Me pidieron que sea parte del cuerpo técnico y que ayude al equipo a prepararse para el próximo encuentro contra el Bristol. Hablaremos con los jugadores el lunes”, señaló. 

Rooney se unió al Derby County en enero del presente año como jugador-entrenador bajo un contrato de 18 meses, luego de su paso con DC United de la Major League Soccer, consiguiendo apenas un gol con la indumentaria de la escuadra inglesa. 

Imagen/ vía Official Wayne Rooney