En duelo de la jornada 5 de la UEFA Nations League el combinado italiano recibia a su similar de Polonia con Robert Lewandowski a la cabeza, en un grupo tan cerrado como el de Italia, Grupo 1, este duelo era vital para las aspiraciones de ambas escuadras pues los de la azzurra llegaban con 6 puntos mientras que los polacos contaban con 7 unidades.
Como era de esperarse los italianos salieron ávidos de buscar el gol para hacer pesar su localía y ponerse líderes en el grupo pero el cuadro polaco cerró filas y contuvo por los primeros minutos de manera correcta al conjunto de Alberigo Evani.
Pero los embates italianos fueron muy difíciles de soportar para los polacos que antes de la media hora y tras un centro a su área Krychowiak sujeto a Bellotti en lo que fue una infracción muy clara, por lo que el referí no dudo en marcar penalti y amonestar a medio polaco. El encargado de ejecutar el tiro de castigo sería Jorginho que lo hizo de manera impecable para adelantar a los italianos 1-0.

La tónica no cambiaría mucho el resto de la primera mitad pero el marcador no se movería. En la segunda parte el duelo se emparejaría y los polacos tendrían algunas oportunidades frente al arco de Donnarumma pero sin éxito alguno.
El peor enemigo de Polonia sería el mediocampista Jacek Góralski que entró de cambio en la segunda mitad pero sus revoluciones altas le causaron una tarjeta de amonestación al minuto 62 por juego peligroso y 15 minutos después al 77″ sería expulsado por doble amonestación al hacer una barrida peligrosa en la lateral.
Con ello el partido se facilitó para los tetracampeones del mundo que dominaron a la escuadra bicolor y al minuto 83 Domenico Berardi tras un pase de Insigne entraría al área para recortar a un defensa y disparar al borde del área chica colocando el 2-0 definitivo en el marcador.

Con ello Italia dependen de ellos para asegurar el grupo, pues de ganar el próximo miércoles cuando visite a Bosnia, los del país de la bota aseguran su pase al Final Four, de empatar necesitan esperar que Polonia y Holanda hagan lo mismo en su respectivo duelo, pero todo indica que los Azzurros volver a competir por un título después de una mala racha que les impidió ir al mundial de Rusia 2018.
