Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

Un partido por demás extraño se vivió en el Lambeau Field entre los ampliamente favoritos Green Bay Packers y los Jacksonville Jaguars, donde los lideres de la AFC North se vieron sorprendidos durante lapsos pero que al final, se llevaron 24-20 para conseguir su séptima victoria de la temporada.

Definitivamente no fue el inicio de partido que los Packers y los aficionados en general esperaban. El primer cuarto trajo más series que terminaron en despeje (5) que puntos (3). Y no fueron para el equipo que era favorito por 13.5 puntos, ya que los Jaguars se pusieron adelante con un gol de campo de Chase McLaughlin de 52 yardas.

Los Packers respondieron hasta el inicio del segundo cuarto con un bombazo de Aaron Rodgers de 78 yardas para Marquez Valdes-Scantling, quien con ayuda hasta de una tackleada a un referee incluida, se escapó a las diagonales para tomar la ventaja en el partido.

Los despejes siguieron a la orden del día y Jacksonville supo sacar ventaja de ello. Luego de detener el ataque de Green Bay, forzaron el despeje que Keelan Cole estaba listo para regresar hasta la zona de anotación. Nadie pudo detener su carrera de 91 yardas y los Jaguars retomaron la ventaja tras 10-7.

Una serie después, Aaron Rodgers le regresó el liderato del encuentro a su equipo. Desde su yarda 19, montó una larga serie de 13 jugadas, 81 yardas y 7:51 consumidos que el mismo quarterback consumó con un acarreo de 5 yardas hasta la zona de anotación para otros 7 puntos con el extra de Mason Crosby.

Sobre la pausa de los dos minutos, Jacksonville tuvo de vuelta el ovoide para intentar una nueva voltereta en el marcador. Sin embargo, el quarterback novato Jake Luton cometió un error y le puso el balón en las manos al defensivo Adrian Amos, quien con su devolución dejó a los Packers en una buena posición de campo. A pesar del esfuerzo, un castigo de Green Bay anuló un touchdown de DaVante Adams, por lo que tuvieron que conformarse con un FG de Crosby de 39 yardas y con eso, el marcador llegó al medio tiempo 17-10 para los locales.

La segunda mitad vio a los Jaguars comenzar su serie despejando, inmediatamente después provocar un fumble de DaVante Adams y anotar en el drive posterior con un pase de 12 yardas de Luton a Keelan Cole para empatar el partido con 10:30 restantes del tercer cuarto. Lo normal, vaya.

Y Jacksonville fue capaz de ponerse arriba en la pizarra. En una serie que prometía para los cabezas de queso, Rodgers le regaló el balón a Sidney Jones IV y los Jaguars aprovecharon para llegar hasta la yarda 13 de sus oponentes y patear el segundo FG de la tarde para McLaughlin, bueno de 31 yardas para colocar el marcador 20-17 prácticamente al inicio del último cuarto.

La intermitencia en el ataque de Green Bay se hizo presente una vez más, ahora en beneficio de su causa. Siete jugadas le bastaron a Rodgers para recorrer 75 yardas y encontrar por segunda vez en las diagonales a Adams, ahora de 6 yardas y se pusieron 4 puntos arriba con poco más de 9 minutos restantes.

Jacksonville tuvo una serie de casi 5 minutos que no fue a ningún lado y terminaron despejando, además del balón, sus posibilidades de regresar en el encuentro. La defensa hizo su trabajo y le dieron una última oportunidad a su ataque con poco más de 2 minutos restantes. Los Jaguars se pusieron creativos y lograron avanzar la paupérrima cantidad de 1 yarda en 7 intentos de mover el balón, gracias en parte a la excelente penetración de la defensa empacadora, que consiguió tres capturas seguidas.

A pesar de los problemas, Green Bay consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de cara a la postemporada y con récord de 7-3, se mantiene en la cima del Norte de la Nacional de cara a su encuentro de la próxima semana donde viajarán a Indianapolis. Por otro lado, Jacksonville sigue en su pelea con los Jets por ser el peor equipo de la NFL con récord de 1-8 y el panorama no mejora ya que recibirán a los Pittsburgh Steelers.