Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12

Masterclass, esa es la palabra más cercana para describir lo hecho por Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía, largando desde la sexta posición, con condiciones de pista mojada adversas para cualquier piloto y con un monoplaza que durante viernes y sábado no anduvo nada bien, el británico ganó, con una ventaja descomunal sobre su perseguidor, la carrera que le ha otorgado matemáticamente el campeonato del mundo, el séptimo de su trayectoria profesional, igualando a Michael Schumacher como los más ganadores de la historia de la categoría.

Hamilton celebrando séptimo título / @MercedesAMGF1

Por detrás de Hamilton, también con una estrategia a una sola parada en boxes y una brillante actuación, terminó el mexicano Sergio Pérez que consiguió su noveno podio al terminar en la segunda posición, algo que no conseguía desde el Gran Premio de Italia en 2012, cuando aún pilotaba para la escudería Sauber. Sebastian Vettel se coló en la última curva, aprovechando un error de Leclerc para completar el podio.

Durante la competencia, los trompos y las salidas de pista estaban a la orden del día debido al asfalto mojado y los pilotos que pagaron el precio más alto fueron Bottas, Verstappen y sobre todo Charles Leclerc, que perdió el tercer lugar saliéndose de la pista en la última curva al intentar superar a Pérez, su compañero aprovechó la oportunidad y el monegasco fue relegado al cuarto sitio.

 El finlandés necesitaba como mínimo ganar la carrera para seguir contendiendo por el campeonato, pero no estuvo ni cerca, se le vio muy errático en repetidas ocasiones, perdiendo el control de su vehículo y al final no pudo ni entrar a los puntos.

El que sí pudo puntuar, aunque no como se esperaba fue el neerlandés, que concluyó en séptimo lugar luego de rodar tercero y con ritmo para buscar la punta a inicios de la carrera, sin embargo, fue víctima de sus ansias por rebasar a Pérez cuando no tenía una oportunidad clara para hacerlo y terminó haciendo un trompo y destrozando sus neumáticos.

Sergio Pérez con gomas de lluvia / Reddit

Este resultado no es más que la muestra de las cualidades del piloto de Guadalajara, con la especialidad de la casa que es la conservación de neumáticos. Puede ser, incluso, el ingrediente que le faltaba a Helmut Marko y la dirección del equipo Red Bull para decantarse por el mexicano para ser su piloto el próximo año.