IMAGEN INSTRAGRAM SELECCIÓN DE BÉLGICA

En un partido vibrante, correspondiente a la jornada 5 de la polémica UEFA Nations League, Bélgica derrotó a la siempre ardua Inglaterra. Con este resultado, ‘Los Diablos Rojos’ se colocan como líderes del grupo A2, mientras que ‘El equipo de la Rosa’ se queda en tercer lugar, sin opciones de clasificar a las finales. El partido tuvo lugar en el estadio Den Breef. El silbante fue Danny Makkelie.

Alineaciones.

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Denayer y Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel y Hazard; De Bruyne, Lukaku y Mertens.

INGLATERRA: Pickford; Mings, Dier y Walker; Chilwell, Rice, Henderson y Trippier; Grealish, Mount y Kane.

El partido fue un tanto vibrante y emocionante. Los dirigidos por Southgate tuvieron más posesión durante el encuentro, así como el doble de remates que los pupilos de Roberto Martínez, pero la efectividad la tuvo el local. Al minuto 10′ cayó el primer gol del partido, autoría del mediocentro Tielemans, asistencia de Lukaku. Tiro fuerte que pega en el poste izquierdo del arquero del Everton y que se incrustó en su portería. 1-0, favor Bélgica.

IMAGEN EUROSPORT

Inglaterra se fue al ataque, pero la resolución final fue muy pobre y escasa. Dicha situación la aprovechó Bélgica, que al minuto 23′, Mertens marcó el segundo gol rojo, vía tiro libre. Golazo del jugador del Napoli. 2-0, así terminó la primera parte.

IMAGEN GOAL.COM

El segundo tiempo estuvo repleto de jugadas por ambos equipos. Los ingleses adelantaron líneas para lograr el descuento e irse con todo al ataque, pues necesitaban sí o sí los tres puntos. Bélgica aguantó el embate londinense, aprovechando los espacios para tratar de meter el tercero, que ya sería goleada. Sin embargo, ya no hubo goles en la segunda mitad del encuentro.

IMAGEN REDGOL

Los belgas se colocan líderes de grupo y en la fecha final, se pelearán el pase definitivo contra un Dinamarca que viene a la alza. Por otra parte, Inglaterra se despide de sus aspiraciones por llegar a la fase final de la competición.

¿Fracaso inglés?, ¿Bélgica podrá ser el próximo campeón de la UEFA Nations League?