Cortesía: IMAGO7

Las Rayadas de Monterrey acabaron con el último invicto en el Guardianes 2020 de la liga femenil y a domicilio doblegaron 2-1 a su similar de Tigres. Pese al gol de Katty Martínez por la vía penal y el empuje que tuvieron las universitarias la última hora de juego, no fue suficiente para contrarrestar los goles de Christina Burkenroad y Rebeca Bernal que terminaron por derrocar al que hasta hoy se ostentaba como un equipo invencible.

En la penúltima jornada del certamen, se llevó a cabo una edición más del clásico regio femenil con mucho más en juego que tres puntos. El orgullo, la rivalidad, una racha de 47 partidos invictas en casa y un superliderato eran algunos ingredientes que sazonaron este partido.

Tigres comenzaba a tambor batiente en busca de abrir la pizarra, sin embargo, en su primer arribo al área, las Rayadas concretaron el primer golpe. En un muy largo tiro libre, el esférico fue peinado y con gran gesto técnico, Christina Burkenroad remató de media vuelta y lo colocó pegado al poste, lejos del alcance de la guardameta felina.

Nueve minutos más adelante en otra jugada a balón parado, se incrementó la ventaja para la visita. Rebeca Bernal cobró el tiro libre por encima de la barrera y aunque Ofelia Solís llegó a ese balón, no fue suficiente para evitar que la pelota terminara en el fondo de las redes.

Tigres había perdido la brújula en su propia cancha, pero un penal a la media hora las metió de lleno al juego. Ricla Rajunov barrió para tapar un disparo de Sthepany Mayor y el balón rebotó en la mano de la defensora. De modo que la silbante decretó la pena máxima. Katty Martínez ejecutó muy bien su cobro y acercó a su equipo.

A partir de ahí, las universitarias se lanzaron al ataque y su elemento más insistente fue Lizbeth Ovalle quien hasta en tres ocasiones remató de pierna zurda desde los linderos del área.

En la parte complementaria, Monterrey supo replegarse y nulificó al poderío ofensivo del rival. Tigres no se rindió, pero el tiempo no fue suficiente para rescatar el empate y concretaron su primera derrota del torneo ante su acérrimo rival. Este marcador también significó su primer descalabro en el estadio universitario desde el 2 de abril de 2018, fecha en la que cayeron ante las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Por su parte, el triunfo le significó a las Rayadas escalar al subliderato con 41 puntos