León calló bocas: Nacho González - Mediotiempo
IMAGEN VÍA: MEDIOTIEMPO

Hace unas horas, el defensa central de los esmeraldas, Ignacio González, anunció que el torneo Guardianes 2020, sería el último de su carrera profesional.

`Nacho´ llegó a la Fiera en 2010, cuando el León todavía se encontraba en el Ascenso MX, llegó procedente del Querétaro pero la falta de minutos hizo que lo transfirieran al León. No fue hasta el Apertura 2012 en el cual el cuadro esmeralda logró ascender al máximo circuito y de ahí surgieron los elogios a Nacho.

Un año después de ascender a Primera División y ser titular indiscutible en el cuadro de la Fiera, Nacho vivió la experiencia de poder lograr su primer campeonato de Primera División al derrotar en la final al América con un marcador global de 5-1. Este título le dio la oportunidad al León y a Nacho de poder disputar la Copa Libertadores, pero no todo fue alegría, ya que fueron eliminados en repechaje ante el Deportivo Iquique.

En el Clausura 2014, después de un torneo donde apenas lograron clasificarse a Liguilla, el León volvió a disputar otra final ante el Pachuca, donde lograron el bicampeonato tras un global de 4-3, y fue gracias a un gol de Nacho en los tiempos extras. Con este bicampeonato, pudieron competir en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el León fue eliminado en fase de grupos.

Con el paso de los torneos, Nacho fue perdiendo protagonismo en la zona defensiva del León, ya que llegaban jugadores nuevos y más jóvenes, pero también las lesiones impedían el juego de Nacho. Tuvieron que pasar 5 años para que el León pudiera volver a disputar una final, que fue hasta el Clausura 2019, donde se enfrentaban a los Tigres. Tigres salió campeón.

En el torneo Guardianes 2020, Nacho logró los 300 partidos disputados con la Fiera al ingresar de cambio al minuto 88, en la Jornada 11 ante los Pumas, donde la escuadra felina le hizo un homenaje. Se esperá que Nacho se retire levantando la octava estrella para el León, ya que el León hizo un muy buen torneo, logrando el primer lugar con 40 unidades. Sin duda, Nacho deja un gran legado en el León, al lograr dos campeonatos de Primera División y poco más de los 300 partidos disputados con la Fiera, convirtiéndose en el segundo jugador con más juegos para la institución.