Imagen: El Comercio Perú

En la jornada 5 de la UEFA Nations League Suiza recibió a España en el estadio St. Jakob-Park.

Vladimir Petkovic mandó una formación 1-3-4-1-2. XI Inicial: Somer, Rodríguez, Akanji, Elvedi, Zuber, Xhaka, Freuler, Fernandes, Shaqiri, Seferovic, Embolo.

Luis Enrique salió con un 1-4-2-3-1. XI Inicial: Simón, Reguilón, Torres, Ramos, Roberto, Busquets, Merino, Oyarzabal, Ruiz, Torres, Olmo.

El partido comenzó con un juego dinámico y fluido, con un mayor control de balón a cargo de la visita y retrasando un poco el planteamiento de los que salieron al terreno con indumentaria roja. Si bien el dominio estaba a cargo de La Furia, los suizos mostraban una gran solidez defensiva y una gran salida de balón en las contras.

Cuando mayor jerarquía mostraba España en la cancha, Embolo desbordó por la derecha, y centró para Freuler que, con un sútil remate a bote pronto, definía al poste más lejano de Unai Simón. Al 26′ Suiza lo ganaba.

Infobae

El primer tiempo concluía con una mínima ventaja para los Navajos que buscaban su primera victoria del torneo y así, evitar el descenso del torneo de naciones europeas.

En la segunda mitad la intensidad sería la misma y al 55′ Sergio Ramos evitaría el segundo gol de los Suizos en la línea de meta, tras una pésima salida de Unai, ante el disparo de Seferovic. Tan solo 5 minutos después, el de Camas pasaría de héroe a villano  al fallar un penal marcado por el árbitro William Collum ante una mano en el área y una buena atajada de Somer.

Marca

El fútbol siempre brinda segundas oportunidades y el central del Madrid la tendría después de un penal cometido por Elvedi a Morata que significaría su expulsión. Somer se agrandaba nuevamente bajo los 3 palos y adivinaba por segunda ocasión el displicente tiró de Ramos que firmaba una mala noche.

Gol Caracol

España se fue al frente en busca del empate y lo conseguiría al 89′ a cargo de Gerard Moreno tras un pase perfecto de Reguilón desde la banda izquierda. El partido terminaba y ambos equipos repartían puntos.

COPE

La Roja se medirá el próximo martes contra Alemania para buscar el liderato del grupo. Por otro lado, los Navajos recibirán a Ucrania y necesitan una victoria para evitar el descenso.