Foto: @SomosBalompie

En un partido con muchas emociones, con mucho juego físico y táctico y sobre todo una calidad futbolística que jornada a jornada parece crecer cada vez más, el equipo de Santa Lucia salió con un empate ante unos Halcones de Zapopan que tampoco dejaron nada que reprochar en todos los aspectos.

En los primeros minutos se vería lo que sería el resto del partido: un juego donde los 22 jugadores dejarían todo en la cancha de manera física y técnica, luchando cada balón como si fuera el ultimo con todos los recursos posibles. Al minuto 3’ los Halcones empezarían a generar peligro, pero la zaga defensiva de Acapulco manejaría la situación.

El juego empezaría tan acelerado que apenas al minuto 7’, un jugador del Zapopan ya resentía problemas musculares, sin embargo, no fue más que eso y pudo continuar en el partido. Seguido de esto la escuadra de Acapulco logro un desborde por la banda izquierda que terminaría en tiro de esquina donde la defensa de Zapopan despejaría el balón.

Al minuto 15’ Zapopan tendría la primera jugada de peligro real, pues en una jugada donde el delantero de Halcones quedaría solo con un defensa en las afueras del área chica, después de darse la media vuelta y disparar el defensa y el portero logran achicar y mandan el balón a tiro de esquina.

Al 21’ Zapopan tendría una nueva de peligro pues en un tiro de esquina, Alejandro Molina conectaría el balón directo al arco, pero un defensa milagroso del Acapulco FC se encontraba en la línea para sacar ese balón con la cabeza.

Al 32’, une penal es marcado a favor del equipo local en una jugada dentro del área grande en la línea final donde el joven Bruno Schmutz pelea el balón ganándolo, pero recibe una patada que provoca la pena máxima. El penal será cobrado por el 9 Castillo, pero le pega muy abajo y la vuela, Acapulco se pierde la oportunidad de abrir el marcador.

Se termina el primer tiempo con un partido hasta ahora emocionante y peleado, con emociones y con lapsus de control para cada equipo, con un poco más de peligro de parte de los locales, pero igualado en la cancha y el marcador.

El segundo tiempo empieza con la misma intensidad, ritmo y pasión, ambos equipos se disponen a atacar y hacer la diferencia en el marcador. Esto no tardaría en hacer efecto pues al 52’ en un saque de manos por la banda derecha, el balón llegaría a Schmutz, quien pelearía por la posesión del balón ganándolo, después pasaría el balón al número 3, “Nacho” Ávila, quien fusilaría con un derechazo cruzado y mandaría el balón al fondo de las redes, poniendo adelante al equipo local 1-0 en el marcador.

Al 56’ Acapulco tendría otra donde en un tiro libre a larga distancia seria cobrado, el cobro parecía por un momento centro, pero para sorpresa de todos, el balón iría a portería, el balón saldría apenas por encima del arco, cayendo incluso en la red superior por la parte de afuera, sigue el partido con gran intensidad.

Al 58’ Zapopan estaría cerca de empatarlo en una jugada por la banda derecha que terminaría en un centro raso que lograría conectar con el delantero de Halcones, pero el balón saldría desviado cerca del poste. Al 63’ los Halcones de Zapopan lograría empatar en un desborde por la banda izquierda que terminaría en una triangulación en el área grande, donde “Paco” Guzmán fusilaría con un remate potente y pone el 1-1.

El partido se pelea en la cancha de manera física y táctica, no se dejan nada los jugadores, tienen a todos al filo del asiento. La pasión seria tanta, que al 79’, en una falta en medio campo sobre el número 7 de los locales, habría una pequeña trifulca que se calmaría al poco tiempo, sin embargo, el árbitro central no sacaría ninguna tarjeta, pero los jugadores se calentarían después de esto.

Ya en los últimos minutos, al 89’ del partido Emmanuel Cerda de Zapopan recortaría dentro del área grande y remata, pero el balón choca apenas con el poste para después salir del campo, Halcones perdona en la recta final. Después, al 92’, el delantero de Acapulco Castillo tiraría desde afuera del área grande de manera colocada, el portero de Zapopan apenas con la punta de los dedos logra desviar el balón para que pegara con el travesaño, sin embargo, saldría lastimado después de esa jugada.

El partido se acaba al 95’, un partido lleno de emociones, jugadas y pasión, jornada con jornada el equipo de Acapulco FC parece convencer más en lo futbolístico, pero falla en la precisión. Gran exposición por parte de ambos, pero manejado un poco más por los locales.