Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
Desde que fue anunciada su salida de Racing Point, la incertidumbre sigue presente sobre el futuro en la Formula 1 del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien a falta de cuatro carreras todavía no tiene un asiento garantizado para 2021.
Las opciones para el tapatío cada vez son más escasas, solamente los equipos Haas y Red Bull figuran entre los posibles candidatos. La escudería de la bebida energética es la que más ha sido vinculada con Pérez, pues Alex Albon sigue sin dar los resultados que el equipo espera, lo cual dejaría un asiento vacante, aunque el tiempo pasa y la organización no hace un anuncio oficial en favor de ‘Checo’, Nico Hulkenberg o el mismo Albon.
«Es muy tarde ya y parece que sabré si continuaré o no en la Formula 1 hasta finales de año, así que un año sabático es una opción. Ya veremos qué ocurre en las siguientes semanas», dijo Pérez en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Turquía.

Un año sabático no es precisamente una despedida definitiva de la categoría y existen ejemplos recientes. Daniil Kvyat se perdió 2018 y volvió un año después para Toro Rosso. Esteban Ocon fue cortado por Racing Point en 2018 y regresó a la máxima categoría este 2020 para Renault, equipo que también le ha dado la oportunidad a Fernando Alonso de retornar a la F1 tras dos años de ausencia.
Con el cambio de regulaciones en los monoplazas para 2022, la opción de pensar en un año sabático no es tan malo después de todo para ‘Checo’, que a sus 30 años de edad ha participado en 10 temporadas de F1 y actualmente se encuentra sexto en el campeonato mundial, a 13 puntos de Daniel Ricciardo, que ostenta el cuarto lugar y se perfila a concluir la campaña como el mejor del resto.
