Foto: Cortesía Club Puebla
El Puebla femenil rescató el empate en su visita al Querétaro en la jornada 16 de la Liga MX femenina. Las enfranjadas llegaban al encuentro tras caer 5 a 0 frente a Chivas, mientras que las queretanas empataron con el América, y aseguraron su boleto a la fiesta grande del balompié.
El partido inició con dominio queretano, la plantilla buscó errores de la zaga blanquiazul. El Puebla tuvo su primera jugada de peligro en pelota detenida, Lupita Worbis cobró el tiro libre, pero su disparo se fue por arriba de los tres palos.
El balón se estacó en medio campo, gallos retrasó la pelota; las camoteras tuvieron mayor presencia en la zona rival, pero erraron los pases, y no tuvieron contundencia. Al minuto 26, en contra jugada, Alexandra Hernández arrancó por banda izquierda, mandó un centro y Leidy Ramos remató de cabeza para abrir el marcador.
El partido cesó unos minutos por un bombazo que recibió en la cara Alexandra Godínez. Las poblanas fueron hacia delante, pero la defensa de Gallos femenil bloqueó las jugadas. La Franja tuvo una oportunidad de empate, Barbara Figueroa filtró para Andrea Ortega, disparó a gol pero la pelota pegó en poste, Ivonne Nájera llegó al rebote, pero la guardameta llegó antes por la bola.

Las visitantes continuaron presionando el arco de Diana García, pero no lograron el empate. Leidy Ramos intentó sumar el segundo tanto con un cabezazo, pero Brisa Rangel atajó el disparo. Querétaro se fue al descanso con un gol a favor.
Puebla regresó más ofensiva y con mayor dominio de la pelota, Ortega aprovechó el error de la portera, disparó, pero su tiro se fue por un costado del travesaño. Gallos blancos intentó aumentar la ventaja con disparos desde fuera del área, pero no fueron contundentes.
Lizette Rodríguez se aproximó al arco de Rangel, quedó mano a mano, pero estaba en fuera de juego. Las blanquiazules generaron peligro en pelota detenida, sin embargo, la defensa del equipo comandado por Carla Rossi estaba bien plantada.
En otra oportunidad clara, Rodríguez llegó al área poblana, disparó, pero la cancerbera mandó por encima. Al minuto 76, Nájera cobró un tiro de esquina, colocó y Ortega remató de cabeza para firmar el 1 por 1. Las locales intentaron anotar otro tanto, pero Rangel volvió a tapar el cañonazo.
La recta final se vio empañada por faltas y lesiones. Rangel fue pieza clave en el empate, detuvo un tiro libre de Gallos; Jazmine Enrique intentó la última para las queretanas, pero su bola salió del terreno de juego. Ambas escuadras dividieron puntos; Puebla ya no alcanza boleto para Liguilla, se quedó con 13 unidades, mientras que Querétaro se mantiene en zona de clasificación con 26 puntos.
