Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21
La Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA) anunció este jueves a los ganadores de la designación a jugador más valioso de la MLB: Freddie Freeman, primera base de los Atlanta Braves en la Liga Nacional, y José Abreu, primera base de los Chicago White Sox dentro de la Liga Americana.
Freeman es el primer jugador en ganar el premio MVP para la franquicia de los Braves desde que Chipper Jones lo consiguiera en 1999, superando a sus competidores directos, Mookie Betts de los Dodgers y Manny Machado de los Padres al recibir 28 de los 30 votos de primer lugar. Durante el 2020 registró un promedio de bateo de .341, 13 palos de vuelta entera, lideró la MLB con 23 dobles y produjo 51 carreras.
Por su parte, Abreu es apenas el tercer cubano en la historia en obtener este galardón, uniéndose a Zoilo Versalles (1965) y José Canseco (1988) en esta selecta lista. El pelotero de los White Sox recibió 21 votos de primer lugar, tuvo .317 de promedio al bat, 19 home-runs y fue líder de la MLB en la categoría con 60 carreras impulsadas, superando en el conteo a José Ramírez de los Indians y a DJ Lemahieu de los Yankees.
