Después de que el coronavirus aplazara la gran función del fútbol europeo a las puertas de la pasada primavera, el otoño la ha devuelto a la cartelera. «No se puede celebrar un festival paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas abandonadas, mientras el continente se sienta en casa aislado. No podemos festejar así el 60 aniversario de la competición», dijo el pasado 17 de marzo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tras posponer la Euro.
De esta manera los seis grupos de este torneo quedaron definidos, resaltando el Grupo F, donde se ubican los últimos dos campeones del mundo, Alemania y Francia; el campeón de la Nations League, Portugal y uno de los últimos invitados, Hungría.

Cabe recordar que esta edición, la cual se tuvo que cancelar este año a causa del coronavirus, no se jugará en una sola sede, sino que se jugará en 12 ciudades de 12 países diferentes. Londres albergará la Final el 11 de julio.
En el grupo de la muerte se encuentra Francia, Alemania, Portugal, En ese grupo, ‘el de la muerte’ de la próxima Eurocopa, coincidirán franceses, actuales campeones del mundo, germanos, anteriores campeones mundiales en 2014, y lusos,vigentes campeones de Europa y vigentes campeones de la Nations League, dejando por último a la selección de Hungría que parece ser que solo entra de relleno.
