
La temporada de premios en la MLB continuá y ayer tocó turno de reconocer a los mejores lanzadores del 2020. Los pronósticos se cumplieron y la votación fue prácticamente un trámite para nombrar a Trevor Bauer y Shane Bieber como los mejores tanto de la liga Nacional como Americana.

En la liga americana, el serpentinero de los Indios de Cleveland quien pulverizó a sus oponentes a lo largo de la campaña regular y entre otras cosas, batió el récord de ponches para un abridor con un porcentaje de 41.1, además de tener la ERA más baja desde que se tomó registro con un sorprendente 1.63.
Sumado a ello, Bieber se convirtió en el pitcher que más rápido alcanza los 100 ponches en una campaña, pues sólo necesitó 62.1 innings para conseguirlo. Por si eso fuera poco, sus 8 ganados a lo largo de la campaña, sumados a la efectividad de carreras admitidas y su porcentaje de ponches le permitieron llevarse la triple corona de pitcheo, algo que no ocurría desde el 2006, año en el que Johan Santana lo consiguiera. Todos estos elementos fueron más que suficientes para que el derecho de 25 años recibiera el reconocimiento al mejor pitcher del año.

En el viejo circuito, el ganador fue Trevor Bauer. En la papeleta derrotó a Jacob deGrom, quien había recibido el premio en los últimos dos años. El principal punto de inflexión llegó em septiembre, pues en ese último mes, el abierto de Cincinnati tuvo una efectividad de 1.29, mientras que deGrom registró 3.33.
Aunado de ello, Trevor Bauer registró dos blanqueadas a lo largo de la campaña, tuvo el mejor promedio de hits y pasaportes por entrada más bajo de la Liga Nacional (0.795), y recibió la menor cantidad de hits cada 9 entradas (5.055). Sin duda, este reconocimiento aumentará su valor ahora que se ha convertido en agente libre.
Ambos lanzadores, guiaron a sus equipos a la postemporada, sin embargo, tanto Indians como los Rojos quedaron eliminados en la ronda de comodines a manos de los Yankees y los Braves.
