Por: Renato León / @renatoronte
El regreso del fútbol mundial tras un parón por una pandemia, provocó que se aplazaran los diversos torneos que se disputarían a lo largo del año. Sumado a eso, se aprecian los compromisos de las selecciones con el objetivo de participar en el siguiente mundial, en Catar 2022. Después de meses de aparente inactividad, varios jugadores en las distintas ligas han tenido lesiones.
En octubre, Sime Vrsaljko tuvo que ser operado de la rodilla izquierda, después de más de un mes sin estar en entrenamiento con el resto de los jugadores del Atlético de Madrid.
Hay casos en las distintas ligas, como la Ligue 1, en donde se puede poner el ejemplo del PSG y sus casos con Mauro Icardi que tiene una ruptura del ligamento interno de la rodilla, Marco Verrati con su lesión del músculo flexor de la pierna. O los casos de lesión de muslo de Julian Draxler y Neymar. Todos han ocurrido desde principios de octubre.
La selección española no contará con Ansu Fati, Jugador del Barcelona, que tiene una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda y estará alejado de las canchas por un tiempo aproximado de cuatro meses. También, Jesús Navas, capitán del Sevilla, que salió del partido contra Osasuna con dolor en la ingle. Ya fueron llamados quienes los sustituirán, Asensio y Bellerín.
Federico Valverde también estará fuera de las canchas durante algunas semanas, recientemente se le diagnosticó una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, por lo que el Real Madrid no contará con él por un mes. Esto se suma a Dani Carvajal por una lesión de ligamentos.
Entre uno de los casos más recientes, se puede recordar a Joshua Kimmich, jugador del Bayern, que en un intento por detener a Haaland terminó con un desgarro del menisco de su rodilla derecha y salió apoyado por miembros del cuerpo médico. Deberá ser operado y podrá volver hasta 2021.
La apretada agenda de partidos que tienen los clubes y selecciones podría ser una de las causas de tantas lesiones, aunque no debe ser señalado como motivo único, a pesar de eso, la rotación de jugadores en los equipos podría favorecer en la disminución de probabilidades.
