José Luis Higuera, ex-directivo de Chivas, corre riesgo de ser desafiliado junto a su equipo Atlético Morelia de Liga de Expansión MX, tras involucrarse con empresas en operaciones fantasma.

De acuerdo a la información en desarrollo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) se encuentra investigando al propietario del Atlético Morelia al igual que a Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, quienes son dueños de las clínicas Láser Vision. Ambos estarían involucrados en una red de grises prácticas, dentro de las que se halló una red de empresas y operaciones fantasma.

Cabe destacar que ,dentro de la investigación, se detallan los depósitos, transferencias y nombres de las personas que presuntamente recurrieron a operaciones ilícitas con una o varias entidades ficticias.

La SCHP detectó una red de 324 manufactureras utilizadas en 6 esquemas de simulación. En estos esquemas, los nombres que salen a relucir son: José Luis Higuera Babieri o ‘Chiva’, Manuel Ignacio Vejarano Restrepo o ‘Visión’, Mauricio Aramburo Sánchez o ‘Mau’, Pérez Salazar o ‘Ganaderos’, León de la Barra de la Garza Evia o ‘Safari’, al igual que PAB o CASCATTA.

Presagiando los actuales problemas, una tercera parte de las empresas que tuvieron alguna relación con Láser Vision presentaron un amparo en contra del embargo de sus cuentas bancarias el pasado 2 de septiembre; sin embargo, un Juez les negó la suspensión.

Finalmente, la investigación hacia Higuera es más que grave, por lo que la FMF y sus dirigentes tienen contemplado establecer precedentes y desafiliar al Atlético Morelia como una estricta medida que castigue las malas prácticas de Jose Luis.