Por: Andrés Arreola // Fotografía: RB Salzburg

El rebrote pandémico por Europa a causa del Covid-19 parece ser incontrolable y ha alcanzado a todos los niveles, tanto, que seis futbolistas internacionales pertenecientes a la plantilla de Salzburgo han dado positivo a las pruebas correspondientes.

Dichos jugadores han quedado fuera de la convocatoria con sus selecciones, tras haber resultado positivos en el test obligatorio realizado previo a los encuentros de la Liga de Naciones de la UEFA, que se disputará este próximo fin de semana.

«Los jugadores, actualmente sin síntomas, se han puesto directamente en autoaislamiento» compartió el club austriaco mediante un comunicado oficial emitido el día de hoy. También menciona que el resto del grupo se encuentra en una ‘cuarentena de equipo’, por lo que los jugadores únicamente pueden trasladarse de su casa a los entrenamientos y estadios donde se disputen sus partidos. De la misma manera «Todas las convocatorias internacionales de jugadores del Red Bull Salzburgo quedan, de momento, rechazadas».

Finalmente, el propio club ha señalado que investigará las diferencias entre los resultados de los tests en un periodo tan corto de tiempo, pues previo a un encuentro de la liga austriaca el fin de semana -domingo-, todos habían dado negativo a las pruebas. Así que, para poder aclarar el nivel de contagio del plantel, todos los futbolistas serán sometidos a pruebas PCR de manera inmediata.