Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

El único equipo invicto de la NFL se mantendrá una semana más con récord perfecto luego de que los Pittsburgh Steelers fueron al AT&T Stadium a sufrir de más y remontar una desventaja de 10 puntos ante los Dallas Cowboys que los deja con marca de 8-0 en la cima de la conferencia americana.

Contra todo pronóstico, el primer cuarto solamente tuvo 3 puntos… y fueron de los Cowboys por conducto de su pateador Greg Zuerlein con un gol de campo de 38 yardas, luego de una serie de 12 jugadas y 65 yardas. La ofensiva explosiva de los Steelers estuvo desaparecida los primeros 15 minutos… y gran parte de los segundos también.

Con 11:26 en el reloj del segundo cuarto, el equipo de la estrella solitaria montó una serie de 8 jugadas, 65 yardas y 3:41 consumidos que terminó en el primer pase de touchdown de Garret Gilbert, el cual fue de 20 yardas con el novato CeeDee Lamb para ampliar la ventaja 10-0.

Los Cowboys pusieron tres puntos más en la pizarra, ahora con un FG de 44 yardas de Zuerlein para aumentar la ventaja 13-0 con 3:46 restantes para llegar al descanso.

Finalmente, el ataque acerero despertó sobre la recta final del segundo cuarto. Desde su yarda 25, el Big Ben comenzó un drive que llegó hasta la zona de anotación únicamente por la vía aérea. Cuando se encontraban cerca de medio campo, Roethlisberger se llevó un fuerte golpe en la rodilla que, a pesar de dejarlo muy tocado, no hizo que abandonara el campo. Con el Big Ben en una pierna, la ofensiva llegó hasta las diagonales y lanzó un pase de 17 yardas para James Washington que acercó a Pittsburgh en el marcador 6-13 luego de que Chris Boswell fallara el punto extra.

Restando 1:10 para que finalizara la primera mitad, la ofensiva de Dallas volvió al campo para buscar más puntos, pero un fumble de CeeDee Lamb recuperado por Minkah Fitzpatrick le permitió a los Steelers patear un gol de campo para reducir todavía más la distancia, pero Chris Boswell falló en su intento de 54 yardas. Un castigo de la línea ofensiva le dio otra oportunidad al pateador, ahora de 59 yardas y esta vez fue efectivo para mandar el partido 9-13 al descanso.

La primera serie del tercer cuarto trajo más puntos para los chicos vaca. A pesar del esfuerzo, no pudieron concretar un avance de 7 puntos y tuvieron que conformarse con el tercer FG de la tarde de Zuerlein (45 yardas) para volver a tener ventaja de un touchdown. Y como Gilbert podía mover las cadenas pero no lo suficiente como para sumar de 7, Zuerlein se fue ganando la distinción de MVP del partido (si existiera) con goles de campo. El cuarto FG fue de 39 yardas con 2:13 del tercer cuarto para ampliar a 10 puntos la ventaja 19-9.

Y a partir de aquí, los Steelers hilaron tres series de anotación que les trajeron 15 puntos sin respuesta. La primera anotación llegó al inicio del último cuarto con un pase de Roethlisberger para Juju Smith-Schuster a las diagonales de 31 yardas que los acercó 15-19 ya que Boswell falló su segundo punto extra de la noche.

En el regreso de patada de kickoff tras la anotación, Rico Dowdle llevó el ovoide hasta la yarda 36 de Pittsburgh, dejándole una gran posición de campo a los Cowboys. La serie llegó hasta la yarda 5 de los Steelers, pero una gran presión de la cortina de acero forzó un mal pase de Gilbert que fue interceptado por Minkah Fitzpatrick.

La serie terminó con un gol de campo de Chris Boswell de 43 yardas para que los Steelers se pusieran a solo un punto de diferencia en el marcador con poco más de siete minutos de juego. Dallas no pudo generar nada a la ofensiva y le regresó el balón al Big Ben para que buscara mover su ofensiva y darle la vuelta al partido. Y lo consiguió luego de recorrer 79 yardas en 6 jugadas y un pase a la zona de anotación para Eric Ebron que trajo 6 puntos más para Pittsburgh, ya que no pudieron concretar el intento de conversión de dos puntos y el marcador se encontraba 24-19 con 2:19 restantes.

Fieles a la historia entre ambas franquicias, Steelers y Cowboys le dieron un extra de emociones al partido en la recta final. La serie de Dallas para el intento de voltereta se diluyó en una cuarta oportunidad, quedándose con dos tiempos fuera. Pittsburgh desperdició la oportunidad de sellar el partido al jugársela en 4ta oportunidad sin poder convertir y le dio un último chance a los de la estrella solitaria.

La esperanza se mantuvo con CeeDee Lamb y su atrapada de otro planeta:

Y a pesar de estar a 23 yardas de la zona de anotación, la cortina de acero se agigantó en el último intento de los Cowboys y terminaron por sacar la victoria en Arlington, conservar el invicto, y mantener la cima de la AFC.

Los Steelers (8-0) regresan al Heinz en la semana 10 para un duelo divisional ante los Cincinnati Bengals. Los Cowboys (2-7) tendrán su semana de descanso y será hasta la semana 11 cuando vuelvan al emparrillado en su visita a los Minnesota Vikings.