Tercer partido que corría a cuenta del domingo de la jornada 8 en la Premier League, se enfrentaban dos de los planteles más poderosos en los últimos años de esta liga, Manchester City vs Liverpool, un duelo bastante atractivo por lo que representan ambas escuadras.
El duelo tendría lugar en el Etihad Stadium, ambos necesitaban la victoria, pues con tres puntos, los Reds se irían a primer lugar, mientras que los Blues, al encontrarse doceavos, necesitaban ya empezar a sumar, o los primeros puestos se le empezarían a escapar.
Llamaba la atención la alineación de Jürgen Klopp, que salía con 4 atacantes, Salah, Mané, Firmino, y Jota. El City salía con un típico 4-3-3 como le gusta a Pep, sin novedades más que el regreso de Gabriel Jesús.
Desde los primeros momentos, Liverpool dejó en claro que venía para sacar los 3 puntos aunque fuera de visita, pues antes de los 4 primeros minutos tuvimos tres buenas llegadas, pero que no eran capaces de concluir en gol.
Se notaba la intensidad de los visitas, y al minuto 11, una jugada individual de Mané en el área, se termina llevando a todos, el único que lo pudo parar fue Walker, que lo mandó al piso con una falta, penal para los Reds. El encargado de tirar la pena máxima, fue el goleador Mohamed Salah, que con unos cuantos pasos de distancia, cobra de manera perfecta a la derecha del arquero, donde es imposible llegar para Ederson. Ya lo ganaban los de Klopp 0-1.
Los locales no habían tenido tantas llegadas, pero en un desborde de Kevin De Bruyne, centra para la llegada de alguno de los delanteros, y la pelota cae a Sterling, que queda en un 1 vs 1 contra Alisson, quien de manera milagrosa le gana el duelo. Se mantenían en ventaja al 25 los de Liverpool 0-1.
Se lograban asentar los del City, y al minuto 30, de un pase del capitán De Bruyne, deja el balón a Gabriel Jesús, quien con un movimiento extraordinario, logra dar la vuelta para quedar frente al arco, y remata para mandar a guardar el esférico. Ya lo empataban los locales, 1-1.
Minuto 38 y entrabamos en polémica, de nuevo De Bruyne en la banda, manda un centro, que pega en la mano del defensor Joe Gómez, pero el silbante central no la ve, y tiene que recurrir al VAR, quienes determinan que sí hay intervención con la mano del defensor inglés. Cambiaban los papeles, y ahora el encargado de convertir, era el capitán, el belga Kevin, que en algo que parecía una muy buena engañada de parte del capi, termina yéndose por la izquierda de la portería. Se mantenía el empate en Manchester.
Cambiábamos de cancha, y al borde del final, una jugada de Mané, termina en una triangulación con Salah para un pase para Alexander-Arnold, quien remata, y a pesar de que el balón se le fue entre las piernas a Ederson, termina sacándola al borde de la línea. No se movía el marcador.
Terminaba el primer tiempo en Manchester, un partido lleno de emociones que hasta el momento cumplía con sus expectativas, esperando que el segundo tiempo fuera igual de intenso que el primero. Para nadie definido la dominación del encuentro, ambos dando lo mejor de ellos y con pocos errores, se mantenía el empate.
Comenzaba el segundo tiempo, salían al campo los mismo 22 que habían arrancado el duelo, se veía la misma intensidad de parte de ambas escuadras. Al comienzo de este, el capitán de los Blues, KDB, en un choque con Matip, parecía que había quedado lesionado, pero afortunadamente no pasó nada y pudo seguir jugando.
La lluvia se había hecho presente en el campo, se ponía complicado el escenario para los jugadores.
City no bajaba las manos y quería la victoria, y al 54 un centro de Cancelo, llega para Gabriel Jesús, que no logra darle la suficiente dirección para marcar. Seguía el empate.
Al 58 se ejecutaba el primer cambio para los visitantes, entraba Shaquiri, para tratar de poner nuevas alternativas y dar esos últimos pases que necesitaba la delantera.
Malas noticias para los de Klopp, que al 62, en una jugada no intencional, caía lesionado el lateral Alexander-Arnold, que tenía que salir de cambio para dar entrada a Milner, no pudo continuar en el encuentro el inglés.
Sin nada más interesante en el segundo tiempo, concluían los 90 más el agregado en Mánchester, donde fuimos testigos de un primer tiempo muy emocionante por parte de los dos, pero que terminó siendo un empate que repartía los puntos para que ninguno se fuera arriba.
Los de Klopp por momentos parecían superiores a los de Guardiola, pero los primeros 15 del segundo, fueron los de oro para los de Pep, a pesar de esto, no lograror irse arriba en el marcador final.
La lluvia terminó apagando esa intensidad con la que habían salido ambas escuadras. Con esto, Manchester City se coloca onceavo en la clasificación general, con 12 puntos. Mientras que los de Liverpool, llegan terceros con 17. Recordemos que entramos a fecha FIFA, por lo que para ver a estos clubes volver a jugar, tendremos que esperar un par de días más.
