Imagen: Fox Sport
Los Gallos Blancos recibieron a los Xolos de Tijuana en la Corregidora para disputar el último partido del torneo regular correspondiente a la fecha 17 del fútbol mexicano.
Héctor Altamirano mandó una formación destinada a atacar,1- 4-4-2. XI Inicial: Bravo, Nava, Doldán, Velazquez, Zurita, Montes, Madrigal, Ibarra, Ramírez, Sepúlveda, Silveira.
Los visitantes se presentaban con 1-4-3-1-2. XI Inicial: Orozco, Cruz, Silva, Guzmán, Valencia, Ruiz, Gamíz, Barbona, Rezabala, López, Yrizar.
En los primeros minutos el equipo local se pondría adelante en el marcador, Orozco rechazaba un balón al centro del área y Julián Velázquez aplicaba la famosa «ley del ex» para marcar el primero de la noche al 9′.
Tras el gol, los Gallos marcaban el ritmo del partido y tenian las opciones de peligro, Sepulveda estrellaría un cabezazo al poste en lo que pudo ser el segundo de su equipo.
La primera mitad culminaría sin mayores problemas, con la ventaja minima por parte de los queretanos ante unos Xolos inoperantes en el funcionamiento planteado por Guede. Iniciando el segundo tiempo vacunaban a los visitantes de nueva cuenta, está vez con un testaraso de Silveira tras un centro de Sepúlveda por izquierda. Se ampliaba la ventaja al 51′.

El técnico argentino haría los cambios como medida urgente con el fin de revertir el resultado, situación que daría fruto ya que a los 5 minutos Jordi Cortizo descontaba para la visita a pase de Barbona. Los cambios hechos combinado con el gol del mexicano cambiaron la dinamica del juego y los xolos dominaron el ritmo del partido.
Los Gallos se replegaban y esperaban en su propia chancha, no supieron mantener la ventaja y al 58′ Loroña empataba el partido. En tan solo 7 minutos les empataban el partido en lo que sería el resultado final.
Querétaro termina en la penúltima posición de la tabla con 13 puntos, por otro lado, los Xolos se quedaron con la posición 16 con 15 puntos y evitaron la multa establecida de los últimos 3 lugares en la tabla.

Fulbox
