Foto: UTC

La portera Emily Alvarado ganó el campeonato en la conferencia Big 20, e impuso un nuevo récord de 20 partidos sin recibir un gol en lo que va de su trayectoria universitaria. Además de militar en torneos norteamericanos, la deportista ha sido parte de la selección mexicana sub-17 y sub-20.

El pasado viernes las Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas vencieron 1 por 0 a las Mountainers de Virginia del Oeste, con atajadas importantes por parte de Alvarado. En más de cuatro ocasiones que el rival llegó a portería, la guardameta rechazó; por su parte la UTC tuvo llegadas claras y de peligro, Grace Collins anotó al minuto 51 para darle la victoria al conjunto texano.

“No puedo pensar en otro equipo que mereciera esto más que el mío, sólo la dedicación y la pasión que estas chicas demostraron todos los días hizo que mi trabajo fuera más fácil y facilitó darlo todo a este programa”, afirmó Emily para medios de Texas.

Su labor mantuvo intacto el arco universitario durante los 7 partidos de la temporada 2020, en total suman 20 enfrentamientos sin recibir gol en su historia colegial con las Ranas. En su año senior amplió su marcaje, y hace dos jornadas rompió el récord impuesto por Vittoria Arnold (2012-2014) y Maribeth Forrest (1987- 1990)

En su trayectoria ha representado a México en competencias internacionales, en 2013 defendió el arco en el campeonato Sub-17 y ayudó a ganar el primer título CONCACAF. Un año más tarde participó en el Mundial de Costa Rica en la misma categoría.

En la selección Sub-20 fue titular en la Copa Mundial de Francia 2018, la de Papúa Nueva Guinea 2016, y Canadá 2014. Incluso ya ha defendido el travesaño de la selección mayor en el mundial de Canadá 2015, y en eliminatorias olímpicas de CONCACAF. Sin duda, poco a poco se ha convertido en un referente del futbol femenino internacional.