Imagen: Fútbol Radio Fórmula
El día de hoy Bologna y Napoli se vieron las caras en el estadio Renato Dall’ Ara para disputar el partido correspondiente a la fecha 7 de la Serie A.
El serbio Mihajlovic planteó una formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Skorupski, Denswil, Danilo, Tomiyasu, De Silvestri, Schouten, Domínguez, Barrow, Soriano, Orsolini, Palacio.
Los dirigidos por Gennero Gattuso salieron al terreno de juego con la misma formación 1-4-2-3-1. XI Inicial: Ospina, Hysaj, Koulibaly, Manolas, Di Lorenzo, Bakayoko, Ruiz, Insigne, Mertens, Lozano, Osimhen.
En los primeros minutos del partido se notó la gran disputa por parte de los involucrados. El cuadro rojiazul presionando en la salida y puntual en sus líneas, pero los napolitanos abrieron el terreno de juego con Insigne por izquierda y Lozano por derecha para profundizar, logrando crear llegadas de mayor peligro.
A los 23 minutos Lozano desbordaba por la derecha superando a Denswil, quien sufrió en el primer tiempo ante el mexicano, para centrar de manera exacta a Osimhen que empujaba el balón con la cabeza y marcaba el primero. A partir del gol el dominio de los visitantes se hizo cada vez más notable, Bolognia intentó frenarlos con faltas que se convirtieron en tarjetas amarillas.

La primera mitad terminó con un completo control del Napoli pero sin contundencia, los rojiazules necesitaban el descanso para replantear su estrategia y buscar el gol del empate. Tan sólo 4 minutos de iniciar el segundo tiempo llegaba el gol de Koulibaly tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, minutos después el árbitro central Fabrizio Pasqua anularía la anotación por una falta previa.
El trámite del partido fue el mismo que al inicio, los cambios llegaron en ambos equipos pero no hicieron la diferencia para revolucionar el calmado ritmo del encuentro. David Ospina tendría su primer atajada al minuto 85 tras un disparo de Orsolini y sería clave en los últimos minutos para mantener la portería a 0.
Chucky Lozano tuvo una buena participación en el primer tiempo y dió la asistencia para el único tanto del partido, fue sustituido al 76′ por Matteo Politano.

El Napoli se lleva los 3 puntos y escala hasta el 3er lugar de la tabla. Por otro lado, Bologna se resaga y está a un punto de la zona de descenso colocandose en el puesto 14.
