Foto: AFP

El Atlético de Madrid goleó al Cádiz como visitante, en el duelo correspondiente a la jornada 9 de La Liga Santander. Los rojiblancos se impusieron 4 a 0, con anotaciones de Marcos Llorente, Luis Suárez y doblete de Joao Félix

Cádiz se aproximó al arco del Atlético con un tiro de esquina que Giménez rechazó por encima del primer palo. El rival respondió, se acercó a línea de fondo con contundencia y a los 6 minutos abrió el marcador. En un error cometido por Fali y el arquero, la bola quedó suelta, Llorente la recogió y filtró, Félix remató de cabeza y la colocó en el fondo de la red.

El equipo madrileño, con la participación del mexicano Héctor Herrera, mantuvo la posesión del esférico, en otra jugada de peligro el dorsal 14 se aproximó al área, pero no alcanzó a Suárez. La zaga amarilla cometió errores en su propia área, Ledesma alcanzó a cortar las jugadas rojiblancas.

Alex perdió la pelota en su zona, Llorente la recuperó y con un derechazo clavó el segundo tanto del partido, el arquero local pudo hacer más pero no leyó la jugada. El Cádiz buscó descontar el marcador en juego aéreo, pero tuvo falta de contundencia en sus disparos.

Llorente trianguló con Trippier, él mandó un centro preciso que fue aprovechado por Saul para meter el tercer gol, pero fue anulado ya que el dorsal 23 estaba adelantado. En otra oportunidad Luis Suárez remató de cabeza, pero su disparo salió por arriba del tercer palo.

Álex intentó hacer lo suyo con un tiro en la frontal, pero no trascendió. El conjunto de Diego Simeone se fue al descanso con dos goles a favor. Al regreso, los locales cambiaron su defensa a línea de cinco y buscaron espacios para acercarse a zona del rival.

Félix asistió a Suárez, desde el centro, el uruguayo en mano a mano con Ledesma remató hacia primer palo y anotó el tercer gol para los rojiblancos, el cual fue anulado al momento. El silbante revisó en el VAR la posible fuera de lugar del dorsal 9, pero el veredicto dio por válido la anotación.

Los amarillos se volvieron ofensivos, Fali centró, pero Oblak atajó la jugada. Negredo y Salvi también intentaron ofender al rival, pero el guardameta aseguró su arco. Los de Madrid dominaron la cancha, en la recta final del partido Correa lanzó un cañonazo, Ledesma rechazó mal, Saúl ganó la bola, pero la zaga amarilla tapó el remate.

Al minuto 89, en contra jugada de Correa, Félix pegó con la derecha desde dentro del área, y firmó el cuarto gol para los visitantes. Nada pudo hacer el Cádiz, el Atlético de Madrid se llevó la victoria 4 a 0, y encabeza por el momento la tabla general.