IMAGEN CRACKS INSTAGRAM

Uno de los partidos más llamativos de la jornada 8 de la Premier League se jugó en el Goodison Park. El sorprendente Everton de Ancelotti recibió al Manchester United, ambos con la necesidad de buscar la victoria. Los locales para afianzarse en los primeros puestos, y la visita para escalar posiciones y dejar la parte baja de la tabla.

ALINEACIONES.

Everton: Pickford; Coleman, Keane, Holgate y Digne; Sigurðsson, Allan y Doucoure; Bernard, Calvert-Lewin y James.

Man United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire y Shaw; Fred y McTominay; Rashford, Fernandes y Mata; Martial.

Primer tiempo.

El partido dio inicio. Como se esperaba, ambos equipos buscaron imponerse primero en el campo de juego. Veíamos a unos locales con embate a la ofensiva. Sin embargo, la visita no se quedaría atrás, pues también mostraba un despliegue ofensivo interesante, con aceptable solidez en mediocampo.

Al minuto 5′, vino la primera de peligro del partido. Tiro al área de Bernard, que Lewin remató con la cabeza, pero salió desviado. Los dirigidos por Solskjær responderían al minuto 15′, tras una serie de rebotes en el área grande, le cae el balón a Martial y hace un tiro con zurda apenas desviado del poste izquierdo del arquero. Vaya encuentro estábamos presenciando.

Después de varias jugadas por ambos equipos, ‘The Toffees’ marcaron el primer gol del partido, al minuto 19′. Remate de derecha con parte interna, autoría de Bernard. De Gea nada pudo hacer, disparo bien colocado a la esquina inferior derecha.

IMAGEN GOL CARACOL

Este gol les trajo consigo mucha seguridad y un alto poderío al ataque. Centros de mucho peligro de los laterales, pero no caía el segundo. Pese a ello, el Manchester United logró equilibrar la balanza minutos después, pues al 24′, Shaw centró un balón al punto penal, que Fernandes remató con la cabeza y colocó el empate. Pésima marca de los centrales del Everton.

IMAGEN MARCA

Los pupilos de Ancelotti sufrieron un golpe casi fulminante, The Red Devils’ se fueron con todo al ataque, con un Bruno Ferndandes inspirado, marcando su doblete de la noche al minuto 32′. Gol bastante inusual, pues había sido un centro para Rashford, que el mismo no logró rematar, pero que terminó incrustándose en la portería de Pickford. Final del primer tiempo, Everton 1-2 Man United.

IMAGEN GOL CARACOL

Segundo tiempo.

La segunda mitad del partido estuvo muy cerrada. El Everton adelantó sus líneas para buscar el empate y una posible voltereta. Generó ocasiones de peligro con James, centros de Digne, remates desviados de Lewin y Bernard, lamentablemente, sin poder marcar el gol. El Manchester United se mostraba con mucha tranquilidad en zona defensiva, en ciertas partes del encuentro retrasaron a sus jugadores, con la idea de jugar al contrataque. Vinieron los cambios para ambos clubes, y al minuto 90+4′, contragolpe del United, encabezado por Fernandes, que asiste a Cavani, el uruguayo disparó razo con la derecha y marcó el 1-3 definitivo. ¡¡Primer gol del pistolero con el Manchester United!!

IMAGEN ESPN

Final del encuentro. «Los Diablos Rojos» se llevan los tres puntos a casa. Everton suma su cuarto partido sin conocer la victoria, tercer partido consecutivo con derrota. Ancelotti y compañía se encuentran en el puesto número 5 con 13 puntos; Manchester United escala posiciones y sube al lugar 13 con 10 puntos y un partido pendiente.