Después de la participación en Champions del Barcelona recibia al Betis en el Camp Nou, previo al parón por fecha FIFA, por ello el club catalán buscaba la victoria para guardar tranquilidad en su campamento antes del descanso, aunado a que llevaba 4 partidos sin victoria en Liga.
Para sorpresa de todos Lionel Messi iniciaba el partido en la banca por decisión técnica, sin embargo eso no fue impedimento para que los culés, dominaron gran parte del encuentro en su inicio, sin embargo Ter Stegen salvó en un par de ocasiones a su equipo.
Fue hasta el minuto 22 donde Ousman Dembélé tras desbordar en diagonal al área recortó para la izquierda y disparó a la Arjen Robben para batir a Claudio Bravo y marcar el 1-0, en lo que fue un golazo del parte del jugador francés.

En otro ataque del Barca al 34″ un balón filtrado dejó en el área a Ansu Fati que recibió una barrida de la defensa y en árbitro señaló penalti, con Messi en la banca el encargado de ejecutarlo sería Griezmann, pero el portero Bravo atajó el disparo del jugador galo, siguiendo con su mala racha.
En el suspiro de la primera mitad, al 45+2 Tello desbordó en un contragolpe del Betis y puso un centro raso que conectó Antonio Sanabria para batir el arco catalán y emparejar los carteles.

En la segunda mitad Koeman dio entrada al astro argentino y sentó a Ansu Fati por lesión, la presencia de Messi se hizo notar casi de inmediato pues al 49″ Jordi Alba metió un pase largo al área dirigido al 10 del Barca pero el argentino hizo una pantalla que dejó inhabilitado a la central y al portero chileno que salió achicar, el balón paso de todos y quedo en Griezmann, que sólo tuvo que empujarla para devolverle la ventaja al cuadro culé.
A pesar de los intentos por volver empatar del Betis el encuentro el cuadro de cataluña generó una jugada tocando el balón dentro del área desubicando a Bravo, por ello Dembélé disparo al arco y el defensa Aissa Mandi tapó el balón, pero el VAR llamó al árbitro a revisión y determinó que el defensa verdiblanco detuvo el balón con la mano, evitando el gol, por lo que el silbante marcó penalti y expulsión.

Messi sería el encargado de cobrar el tiro de falta penal, haciendo de forma impecable por la parte alta de la portería inalcanzable para el guardameta de Chile, al 61″ ganaba el Barcelona 3-1.
Con un hombre menos Betis se siguió lanzando al ataque y en el minuto 73 consiguió frutos con una jugada similar al primer gol, pues Alex Moreno desbordó hasta la última línea y mandó una diagonal que Loren Morón encontró y disparo para el gol de Betis que ponía el marcador 3-2, con poco más de 15 minutos por delante.
Sin embargo los intentos del club de Andrés Guardado se vieron rápidamente frustrados pues al 82″ Messi desbordó a dos rivales entró al área del costado derecho y fusiló a Bravo con un tiro potente que ponía un 4-2 el cual parecía definitivo.

Ya entregado el equipo de Sevilla en una contra bien elaborada por el Barcelona Sergi Roberto metió un pase filtrado que pasaba por piernas azulgranas y verdiblancas hasta que a Pedri, el juvenil de 17 años se barrio y anotó lamanita para los catalanes justo al minut 90.
Así el plan de Koeman pareció dar resultados a la perfección tras descansar a Messi, recuperar el gol de Griezmann, golear y volver a ganar en liga, sin embargo la defensa aún deja dudas por ser endeble en lapsos del partido y hacer figura a Ter Stegen en más de una ocasión.
