
Con un gol de último minuto, los rojinegros del Atlas le arrebataron a los Tigres su pase directo a los cuartos de final y cerraron de forma “decorosa” su actuación en el Guardianes 2020.
Los felinos recibieron este sábado al conjunto tapatío a sabiendas que un triunfo les bastaba para evitar el repechaje. La sorpresiva caída de su archi rival ante las Chivas momentos antes y el limitado plantel al que se enfrentaban, parecieron relajar de más al cuadro regio que no había hecho gran cosa antes de abrir el marcador.
Tras una primera mitad bastante floja de los universitarios, bastó un destello para poner la balanza a su favor. Al 39´ Luis Rodríguez tomó una diagonal retrasada y ante la complacencia de la zaga se acomodó a su perfil derecho para sacar un trallazo pegado a la base de poste.
Previo a eso, Ignacio Jeraldino dejó había perdonado a los felinos. El delantero rojinegro quedó solo frente a Nahuel Guzmán e intentó vencerlo con un “sombrerito” No obstante, el arquero argentino no se venció y con un zarpazo logró desviarle la trayectoria al esférico.
Para la segunda mitad, el cuadro de Diego Cocca, con nada que perder y mucho que ganar se lanzó al ataque. Al minuto 70, Luciano Acosta dejó pasar un pase filtrado para acomodarse a perfil derecho y rematar. Nuevamente la figura del “patón” se hizo presente y evitó el tanto.
Tal como le pasó ante Puebla, los Rojinegros querían, pero no podían. Mucha intención de ir hacia al frente pero poca solvencia a la hora de definir fue la constante en los minutos finales. Por su parte, los Tigres esperaban agazapados para dar el zarpazo final. Este pudo llegar al 80´pero Nicolás López no pudo culminar su gran escapada en la contra y le regaló su disparo al guardameta atlista. Dicho fallo les pasó factura unos minutos más adelante
En la última jugada y ya con un hombre menos por la expulsión de Hugo Nervo, Atlas le hizo la maldad al equipo de Ferretti y en un balón parado consiguió el empate. Germán Conti se levantó entre la zaga universitaria y con sólido testarazo puso las cifras definitivas.
