Ante el aumento de los casos de Covid-19 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, quedan canceladas las series entre Hermosillo y Guasave al igual que la serie entre Sultanes y Mazatlán.
Los casos positivos de Covid-19 continúan causando estragos en la Liga invernal del Pacífico, en esta ocasión fue el la novena de Algodoneros de Guasave la que se vio afectada tras tener un alto número de peloteros contagiados, por lo que a través de un comunicado en sus redes sociales anunciaron que el tercer juego de la serie ante Venados de Mazatlán quedó suspendida y será reprogramada para el sábado 14 de noviembre en el Teodoro Mariscal con doble juego a 7 innings, además su serie de este fin de semana ante Naranjeros de Hermosillo fue cancelada.

Por otra parte la serie entre Sultanes de Monterrey y los Venados de Mazatlán la cual se iba a disputar en este fin de semana también fue cancelada, debido a que el reporte médico de los peloteros que dieron positivo, aún no se encuentran recuperados en su totalidad por lo que su periodo de recuperación requerirá de más tiempo, por lo que de acuerdo a los protocolos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico la serie de este fin de semana no se llevará a cabo.

Sin embargo otros equipos como Yaquis de Ciudad Obregón también ha sido golpeada por la pandemia, y es que el día Lunes se dió a conocer 3 resultados positivos de covid, tratándose del manager Sergio Omar Gastelum, además del coach de primera base Sergio Contreras y el pelotero Adolfo Valdez siendo los tres casos positivos. En su relevo Willie Romero tomó el puesto de manager de la tribu Yaqui en la victoria de serie 2-1 ante Tomateros.

No obstante Los Cañeros de los Mochis el mismo día Lunes dieron a conocer 6 casos sospechosos de los cuales se confirmaron como positivos Leandro Castro y Santiago Gutiérrez y se encuentran en espera los resultados de Isaac Rodríguez.
Ante estos casos de Covid en los peloteros, la LMP continuará con el desarrollo de la Temporada ajustándose al comportamiento epidemiológico aplicando los respectivos protocolos de salud en protección de todos los participantes.

