Por: Andrés Arreola // Fotografía: Bundesliga

Este sábado desde Signal Iduna Park, Borussia Dortmund recibirá al Bayern Múnich en punto de las 11:30 horas, para disputarse una nueva edición de ‘Der Klassiker’. En esta ocasión y como suele acostumbrarse cada que se enfrentan estos dos equipos por la Bundesliga, se disputarán el liderato de dicha competición, ya que ambos comparten la cima con 15 puntos tras 6 jornadas y sólo un encuentro perdido.

Si se trata de encontrar diferencias, casi no las hay, pues incluso a media semana en Champions League ambas escuadras lograron victorias a domicilio, Bayern por 2-6 ante Salzburgo y Dortmund por 0-3 ante Brujas de Bélgica.

Ya dentro del rectángulo verde, las cámaras buscarán siempre a Robert Lewandowski y Erling Haaland. El primero, líder de goleo con 10 goles en 5 partidos jugados para el Bayern, mientras el noruego acumula la mitad de anotaciones en la misma cantidad de encuentros disputados; ambos como máquinas imparables desde mediados de la temporada anterior.

Por otra parte, será una batalla entre la mejor defensa del campeonato y el mejor ataque de la liga; los dirigidos por Lucien Favre sólo han recibido 2 goles en lo que va del torneo, además de no recibir gol en sus últimos 4 compromisos. Mientras tanto, los bávaros continúan con una ofensiva de terror, acumulando 24 goles a favor en 6 jornadas, es decir: consiguen 4 goles en promedio cada que salen a jugar. Por esto y mucho más, es un encuentro imperdible dentro del fútbol de máximo nivel que dará mucho de qué hablar y definirá, en gran medida, el futuro de ambos clubes en lo que resta de campeonato.