Hace unas horas, el Club Pachuca informó y reportó que han presentado 14 casos positivos de COVID-19 dentro de su plantel. Estos mismos fueron confirmados a dos días de disputar el último partido (previo a liguilla) del Torneo Apertura Guard1anes 2020, contra los Rayos del Necaxa.
A pesar de este brote, el partido no será reprogramado, suspendido y tampoco pospuesto. La solución que encontraron los Tuzos es ascender jugadores de la cantera, tanto sub-17 (2 jugadores), como sub-20 (12 jugadores).
Pachuca era el club que menos casos positivos de COVID-19 había presentado a comparación de los demás clubes; siendo este la cifra de solo uno. Ahora hay un brote «masivo» en el plantel. Entre los contagiados se encuentran jugadores del primer equipo, jugadores sub-20 y sub-17.

El presidente del equipo, Jesús Martínez, fue uno de los contagiados, pero hace ya un par de semanas. Ya se encuentra recuperado.

Otro de los nombres que sobresaltaron de la lista de contagios, fue el de Erick Aguirre, quien fue recientemente convocado a la selección mexicana para disputar la Fecha FIFA contra Corea del Sur y Japón en Europa. Ahora será una baja para México.
Todos los casos positivos ya se encuentras aislados y siguiendo los protocolos de sanidad, respectivamente.
