Foto: Mexsport

La delantera Desirée Monsiváis llegó a su partido número 100 con las Rayadas del Monterrey. La futbolista de talla internacional se ha convertido en la goleadora histórica de la Liga Femenil, y ha llegado a representar a México como seleccionada nacional.  

Monsiváis nació en enero de 1988 en Gómez Palacio, Durango. Desde su infancia se adentró en el deporte, participó en los Juegos del Caribe y los Centroamericanos en atletismo. Años mas tarde viajó a Canadá y jugó en el Toronto Lynx; después firmó con el BIK Kazgurt FC de Kazajistán, donde disputó una Champions League femenil.

De regreso a México, la deportista se alistó con las Rayadas, dentro de la naciente Liga Femenil. Debutó frente al Guadalajara en agosto 2017; durante el primer torneo de la categoría sumó sus primeras 10 dianas en apenas 8 juegos. Para el Clausura 2018 fue titular en todos los partidos efectuados y sumó 12 goles más.

La delantera es una pieza clave en el equipo regio, su mejor racha fue en el Apertura 2019, donde anotó 17 goles en el torneo. En el mismo año, la también arquitecta, presumió su título de entrenadora tras finalizar el programa de estudios de la Escuela Nacional de Directores Técnicos, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A lo largo del Guardianes 2020 ha marcado 11 tantos en su equipo, lo que ayudó a posicionarlos en el segundo puesto de la tabla general. En todo su paso por la categoría femenil suma 80 anotaciones, convirtiéndose en la máxima goleadora del certamen.

 El pasado jueves, en el enfrentamiento con Querétaro, Monsiváis cumplió los 100 partidos defendiendo la playera del Monterrey. La dorsal 9 entró de cambio al minuto 58 en lugar de Yamilé Franco; ambas escuadras dividieron puntos con el empate 1 a 1.  

En su trayectoria, 83 duelos han sido en la fase regular y 17 en la Liguilla. A sus 32 años, la duranguense se ha vuelto un referente del futbol femenino y una figura de las Rayadas, equipo con el que ha renovado contrato en dos ocasiones, y donde ella espera retirarse del balompié.