El día de ayer. Atlas, tras una conferencia de prensa, dio a conocer al que será su nuevo presidente ejecutivo del plantel. El elegido fue José Riestra, así lo dio a conocer Alejandro Irarragorri, presidente del grupo Orlegi.

Llega remplazando a Pedro Portilla, quien se va con más pena que gloria luego de no haber tenido resultados exitosos como se esperaba al inicio de su llegada.

Toda la afición se ilusiona con las palabras de Riestra, pues dice que ha hecho un profundo análisis, agrega que de los principales errores de Atlas por no entrar ni a liguilla en los últimos tres años, es mas que nada por vivir como victimas ante una mala situación, con esto dice que deben empezar a afrontar los problemas, no solo en las canchas, también fuera de ellas.

«Creo que el problema en Atlas no está en el talento que llega o se va. Más bien creo que el gran problema que tenemos es una cultura interna que necesitamos transformar, que necesitamos de dejar de ser víctimas. Debemos dejar de lado el culpar que es un club con mala suerte, que no se le dan los resultados, que pasan muchas cosas alrededor. Creo que lo que hay que hacer es asumir, tener esa responsabilidad y ser protagonistas, cambiar la cultura desde el interior, ser un equipo ganador», afirmó el nuevo presidente.

Mientras, Irarragorri agregó, «Atlas tiene una energía muy grande, no es lo que hizo mal o bien, tiene que ver con el nivel de intensidad y pasión que se requiere para transformar este equipo».

Las declaraciones apuntan, que Diego Cocca se mantendrá como entrenador de los rojinegros, pues José dice que él es el indicado para enfrentar situaciones como la de Atlas, pues su experiencia en anteriores clubes lo respalda.