Los Rayados del Monterrey vencieron por marcador global de 2-1 a los Xolos de Tijuana en la final de vuelta de la Copa Mx, el club regio logró conquistar su tercer titulo copero.

Las acciones en el estadio BBVA iniciaron temprano, pues al minuto 3 Alfonso González sacó un derechazo que Jonathan Orozco atajó de buena forma y mando a tiro de esquina.

Al 24´Carlos Rodríguez tuvo una gran oportunidad, desbordó por la banda derecha y cruzo su tiro pero nuevamente el arquero de Tijuana salvo su arco ante un buen achique.

Al minuto 37, Fabian Castillo metió un pase que le quedaría en el manchón penal a Christian Rivera, el balón fue desviado por un defensor rayado quien evito la caída de su arco.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, Monterrey tuvo oportunidad para adelantarse en el marcador, Jesús Gallardo saco un potente disparo que se estrello en el travesaño.

Para la parte complementaria hubo pocas jugadas de peligro y fue hasta el minuto 86 que Víctor Guzmán cometió penalti sobre Vincent Janssen y fue el mismo Janssen que cobraría y pondría el 1-0 a favor de los locales.

Rayados seguía celebrando su gol cuando minutos más tarde, Gerson Vázquez sacó un tiro de larga distancia que venció al portero Luis Cárdenas.

Los dirigidos por Guede aun necesitaban de un gol para el empate, algo que no pudieron conseguir, en el agregado Tijuana cometió otro penal pero esta vez Orozco detuvo el tiro de Nico Sánchez, que de poco sirvió pues el partido terminó y Monterrey se proclamó como el campeón de la Copa Mx.

Con este nuevo título, los Rayados del «Turco» Mohamed se convierten en el vigente campeón de liga, copa y Concachampions, 3 títulos conseguidos en 18 meses.