Por: Saúl Rodríguez/@SaulRG_21

La revancha de la final de conferencia de la NFC del 2019 llegó en la semana 9 de la temporada 2020, pero con un resultado totalmente distinto. Los Packers fueron al Levi’s Stadium a humillar a los 49ers 34-17 en horario estelar luego de que el partido estuviera en riesgo de no jugarse por los casos positivos de COVID-19 en ambos equipos.

Sin dudas, fue una noche espectacular para Aaron Rodgers quien se lució con 4 pases de TD y también para DaVante Adams, que terminó la noche con un total de 10 recepciones, 173 yardas y 1 recepción de touchdown.

El regreso de Aaron Jones se hizo notar desde el inicio del partido, a quien los Packers usaron para avanzar la mayor parte de la primera serie. Ya en territorio enemigo, Aaron Rodgers conectó un bombazo de 36 yardas con su mejor receptor, DaVante Adams para poner adelante a los cabeza de queso 7-0 con el punto extra de Mason Crosby.

Con todo y que medio equipo está en algodones, los Niners lograron montar una serie para acercarse en el partido faltando 50 segundos del primer cuarto. Luego de 76 yardas y 6:11 consumidos, llegaron a estar en la yarda 4 de Green Bay donde Nick Mullens encontró al ala cerrada de segundo año, River Cracraft con un pase que el receptor no pudo controlar en tercera oportunidad, por lo que San Francisco se tuvo que conformar con un gol de campo de 22 yardas de Robbie Gould.

Los Packers no pudieron repetir la serie arrasadora con la que abrieron el juego y fue hasta que una intercepción de Raven Greene a Nick Mullens los dejó en una gran posición de campo para volver a anotar. Aaron Rodgers volvió a mover a su ofensiva hasta la yarda 1 de territorio rival, donde encontró a Marcedes Lewis totalmente solo en la zona de anotación para su segundo pase de TD de la noche.

Y con ese envión anímico, en su siguiente drive Rodgers volvió a hacer pedazos a la defensiva de San Francisco. Ocho jugadas, 87 yardas y 3:33 consumidos del reloj terminaron con un pase de 52 yardas para Marquez Valdes-Scantling con el que los Packers se fueron arriba en el marcador 21-3.

Los 49ers no encontraron la manera de hacer caminar su ofensiva y no pudieron poner más puntos en el marcador, que se fue al descanso con ventaja para los Packers 21-3.

La tendencia del tercer cuarto fue la misma. San Francisco con un ataque inexistente e incapaz de generar yardas y Aaron Rodgers haciendo lo que bien quería con la defensa de los Niners. Para muestra, su cuarto pase de TD de la noche. De nueva cuenta con Valdes-Scantling de 1 yarda para ampliar la paliza a domicilio a la mitad del tercer cuarto.

Lo más cercano que el ataque de Nick Mullens estuvo de hacerle daño a Green Bay fue con un drive que llegó a la yarda 5 de los Packers, donde los Niners se la jugaron en 4ta y 1, fallando el intento y regresándole el balón a Aaron Rodgers. Dos goles de campo de Mason Crosby ampliaron la brecha 34-3 en lo que decir que era una paliza es poco.

Para hacer más decoroso el marcador, el primer TD de los 49ers llegó con 5 minutos restantes del último cuarto por la vía aérea. Con un pase de 41 yardas para Richie James Jr., el receptor se fue hasta la zona de anotación para descontar 7 puntos y poner el partido 34-10.

El reloj todavía dio tiempo para que una nueva ofensiva de los Niners sumara puntos. Con 2:32 restantes del último cuarto, una serie de 75 yardas culminó con un acarreo de Jerrick McKinnon hasta las diagonales para poner otros 7 puntos y sellar el marcador 34-17 en contra a falta de 4 segundos. Rodilla en tierra y los Packers regresan a casa con la victoria.

Con este resultado, los 49ers tuvieron su quinta derrota del año, poniéndose con récord de 4-5 en el fondo de la NFC West, mientras que los Packers mejoraron su récord a 6-2, comandando la NFC North y peleando por el sembrado #1 de la conferencia nacional. La próxima semana San Francisco tendrá otro duelo de alto calibre en su visita a New Orleans y los Packers recibirán en Lambeau Field a los Jacksonville Jaguars.