Las escarlatas del Toluca recibian a las águilas del América en duelo por la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, mientras que las de Coapa se encuentran en el quinto lugar de la general con 28 puntos.
Las diablas siguen en la pelea por entrar en los ocho primeros lugares de la general para meterse en la fiesta grande, pues con 14 puntos se encuentran en la posición 11, a ocho unidades de empatar al octavo lugar que es el Pachuca, así que las diablas buscarán sumar la mayor cantidad de los 12 puntos aún en disputa.
Para sorpresa de muchos las de Metepec empezaron dominando el encuentro y neutralizando a las americanistas, que no podían generar una jugada de peligro mientras que las escarlatas tenían la posesión y disparaba a portería pero sin aroma de peligro.

Al 24″ una gran jugada de la delantera toluqueña Zaira Miranda entró al área y metió un túnel y un recorte a dos defensas azulcremas para habilitarlas en la jugada, después metió una diagonal retrasada que encontró Naty Mauleón pero su disparo salió encima de la portería.
Fue hasta el 36″ que las diablas rojas pudieron concretar una jugada y después que el balón quedara botando en la entrada del área águila, Noemi Granados conectó de volea y sacó un riflazo imposible de atajar para Acuña, la portera azulcrema que había sido la figura del encuentro hasta entonces, el marcador sería 1-0 a favor de las locales.
Así acabaron las acciones del primer tiempo con la ventaja merecida del Toluca.

Sin embargo en el segundo tiempo las águilas salieron a intentar darle vuelta a la historia, con mucha enjundia buscaron la anotación mientras que el Toluca se iba desinflando con el transcurrir del partido.
Fue en el minuto 64 cuando pudieron las de Coapa manifestarse en los carteles, cuando el balón llegó al área roja y con un remate de Betzy Casandra Cuevas incrustó el balón en el fondo de las redes para igualar el encuentro 1-1, en lo que se volvía un duelo sumamente parejo de parte de las dos escuadras.
Cuando aprecia que el partido terminaría en empate después de varias llegadas si conseguir frutos de las americanistas, llegó una jugada que agarró mal parada a la defensa escarlata y posicionó a Daniela Espinosa frente a la guardameta diabla, la delantera del América con un tiro colocado al 88″ puso el marcador definitivo 1-2.

Con esto las capitalinas prácticamente aseguran su boleto en la fiesta grandes mientras que las diablas se despiden de sus aspiraciones a clasificar ya que con un punto que consiga Pachuca en 4 partidos quedarán eliminadas matemáticamente.
