En la jornada tres de la UEFA Europa League el Arsenal de Arteta recibia en su estadio al Molde de Noruega, el cual sería un duelo por el primer puesto del grupo B, pues tanto ingleses como nórdicos llegaban a disputar el partido con 6 puntos y a pesar que los gunners salían como amplios favoritos los de Molde no les pondrían las cosas tan sencillas.
Arsenal salió con un cuadro dividido entre suplentes y titulares, dejando a sus figuras en la banca como Lacazette, Pierre Emerick Aubameyang y Thomas Partey, por su parte los de Noruega salían con su mejor cuadro posible para su actuación en Emirates Stadium.
La tónica del partido era dominada ampliamente por el Arsenal con mucha posesión de balón pero pocas llegadas de claridad.

Sin embargo tras una mala salida de balón controlado por los gunners, el conjunto de Molde recuperó el esférico e hizo una rápida transición hasta el filo del área rival, Martín Ellingsen con la pelota controlada disparo a puerta y un bote antes complicó la atajada para Bernd Leno y terminó al fondo de las redes para poner el 0-1 al 22″ para la visita y sorpresa del club londinense.
A partir del equipo de Arteta se desbocó al ataque y consiguió un anotación al 43″ pero fue anulada por fuera de lugar, aunque Willock no tenía ventaja de su posición al marcar el abanderado considero que Nketiah estorbaba y el gol no subió a marcador, recordando que la fase de grupos de la Europa League no tiene VAR.
Tan sólo tres minutos después, ya en e 45+1 en una jugada similar al gol anulado con un pase filtrado al área del Molde el lateral Kristoffer Hagen se barrió para impedir el disparo del Arsenal pero terminó empujando el balón en su propia red para igual los carteles e irse al descanso 1-1.

Las cosas, no cambiaron mucho en la segunda mitad, los artilleros seguían luchando por dar vuelta al marcador y fue al 62″ con una buena jugada que William desbordó por la banda derecha para mandar un centro y esta vez fue el central Sheriff Sinyan que al tratar de despejar la pelota la metió en su portería, para con dos goles desafortunados el Arsenal le diera la vuelta al marcador por 2-1.
Ya más tranquilos en el control del balón y Molde dejando huecos para buscar emparejar el partido los londinenses llegaron con jugadas verticales al área contraria y en el 69″ tras varias paredes al borde del área Bukayo Saka metió una diagonal que encontró entrando a Nicolás Pepe, que con un disparo raso dejó sin nada que hacer al arquero Linde y puso un 3-1 que parecía definitivo.

Finalmente al 88″ el Arsenal puso el clavo final en el ataúd cuando Willock entró bien al área y aguantó el balón para disparar a quema ropa y batir el arco noruego con un 4-1 demoledor después de iniciar perdiendo el duelo.
Así Arsenal se lleva los 3 puntos y asegura el liderato en solitario y empieza a perfilarse a la siguiente ronda de la UEFA Europa League.
